“La Cultura A-PANTALLA” llega a la Alameda de León

·En una sinergia entre los tres niveles de gobierno, esta iniciativa acercará a las y los oaxaqueños, actividades artísticas y culturales de talla de nacional e internacional. ·Comenzará este fin de semana, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; proyectarán cortometrajes y conciertos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de agosto de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, en colaboración con las secretarías de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y de Cultura del Gobierno Federal, presentó el programa “La Cultura A-PANTALLA”, que consiste en proyectar actividades y espectáculos artísticos y culturales, mediante una pantalla de última tecnología.

La Alameda de León será sede de este proyecto que comenzará los próximos 12 y 13 de agosto, con el objeto de acercar sin costo alguno eventos de la mayor calidad y relevancia, propiciando con ello que la población disfrute sus espacios públicos, impulsando la paz social, la formación y desarrollo personal mediante la cultura.

Durante la presentación de esta iniciativa que contó con la presencia de los directores de la Fonoteca Nacional, Ernesto Velázquez Briseño y el de las Culturas del Municipio Capitalino, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, la titular de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar, aseguró que garantizar el acceso a la cultura es una labor fundamentalmente humana y es obligación de los gobiernos acercarla a la ciudadanía.

“Con el programa ‘La cultura A-PANTALLA’, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas brindará opciones de entretenimiento de todos los géneros artísticos pero sobre todo contribuirá a la unión familiar, con una programación de talla nacional e internacional, dirigida a todos los sectores de la población”, enunció la funcionaria municipal.

A través de esta pantalla –continuó- se podrán disfrutar durante tres meses de presentaciones artísticas, musicales y teatrales de la Opera de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Filarmónica de Viena, del Festival Internacional Cervantino, documentales nacionales e internacionales, entre otros.

En su oportunidad, el Director de la Fonoteca Nacional, Ernesto Velázquez Briseño expuso que en una primera etapa este proyecto se instalará en siete ciudades del país a través de la transmisión streaming (término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos completos antes de que los escuches o veas).

Gracias a esta iniciativa, la capital oaxaqueña podrá compartir en otras ciudades del país y del mundo, espectáculos como “Donají… La Leyenda” y la Guelaguetza.

En este tenor, Velázquez Briseño anunció que las y los oaxaqueños podrán disfrutar de la programación del Festival Cervantino en el mes de octubre, así como el concierto de navidad en el mes de diciembre a cargo de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Aseguró que con esta acción se propicia la a cercanía y proximidad social, además de la generación de nuevas audiencias, a través de la cultura y el arte.

Este fin de semana inician proyecciones de “La Cultura A-PANTALLA”

Los días 12 y 13 de agosto de 10:00 a 20:00 horas, en la Alameda de León se transmitirá una programación cultural variada, que va desde cortometrajes para niños como “El Relato de Sam Brennam” del director mexicano Tonatiuh Moreno; la Opera de Bellas Artes con la presentación de “La Hija del Regimiento” de Gaetano Donizetti; el Concierto “Rojo Corazón” con Geo Meneses y el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además de la presentación del Ballet Folklórico de México desde el Palacio de Bellas Artes; el Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional; la transmisión en vivo del Homenaje a Marius Petipa con la Compañía Nacional de Danza y el concierto “Mi Guelaguetza” con Susana Harp, gracias al apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*