La era del aguacate caro parece llegar a su fin

El fin de los elevados precios del popular fruto parece haber llegado, ahora el kilo se vende en unos 33 pesos, pero se prevé que su producción aumente.

Redacción/El Financiero/Última actualización 05.12.2017. Ya no tendrá chiste que presumas tu opulencia diciendo ‘póngale aguacate’.

Todo porque parece que la era de los precios elevados de este fruto habrían llegado a su fin.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se prevé que la mejora de las condiciones del clima y un mayor control de plagas impulsen la producción del aguacate Hass en México entre julio pasado y junio del próximo año.

Los precios del aguacate cayeron marcadamente en comparación con sus máximos alcanzados durante el verano, cuando rondaron los 650 pesos por una caja de 10 kilos.

​Para el cierre de noviembre, el fruto registró un precio de 300 pesos por caja, aunque durante octubre llegó a estar incluso en los 275 pesos.

La Secretaría de Economía reporta que para este diciembre, el precio promedio nacional del kilo de aguacate Hass es de 36.94 pesos, el más bajo desde febrero, cuando estaba en 33.77, y casi 22 pesos menor que el máximo del año, cuando promedió los 58.68 pesos en julio.

Desde 2015, el aguacate sufrió variaciones en su precio, al grado que incluso México consideró importar el fruto.

Esta mejora en los pronósticos de la producción de aguacate no sólo hace felices a los mexicanos, también tiene un impacto positivo al norte de la frontera, donde muchos estadounidenses se volvieron fanáticos del guacamole.

Una caja de aguacate pasó de 37 dólares (unos 700 pesos) en enero hasta alcanzar un máximo de 84 (mil 576 pesos) en septiembre.

*Con información de Bloomberg y Quartz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*