Liga Femenil genera planes de largo plazo

Los acuerdos individuales de transmisión de Fox Sports con los equipos femeniles son más largos que los de televisa con el futbol varonil. ¿El secreto? se analizó un mercado en crecimiento.

Castro Eduardo Hernández Castro/El Economista/11 de octubre de 2017, 10:04. El contrato de transmisiones más extenso del futbol mexicano tiene duración de cinco años. Clubes como América, Tigres, Monterrey y Pumas tienen un lustro de relación con Televisa, y Lobos BUAP, el club recién ascendido a Primera División, después de semanas de negociación, firmó un convenio con la televisora hasta el 2022.

Fox Sports y el futbol femenil tendrán una relación de largo plazo, mediante la transmisión de al menos un partido por jornada de la Liga MX Femenil en los juegos de local de Pachuca, León, Monterrey, Tijuana, Chivas y Santos.

Los seis equipos tienen contratos individuales con la televisora, con duración de seis años cada uno.

“Hemos hecho estudios, medimos las audiencias y no es un tema que sólo interese a las familias de las jugadoras, lo quieren ver hombres, mujeres, niños; hemos encontrado que hay un mercado de audiencia muy grande”, señaló Ernesto López, vicepresidente de programación y producción de Fox Sports entrevistado por El Economista.

El 28 de agosto el canal deportivo transmitió en televisión el primer partido de la Liga MX Femenil, entre Pachuca y América, fue a partir de ese evento que el interés de los aficionados convenció a Fox Sports de apostar por el futbol femenil.

“El resultado que tuvimos fue satisfactorio en todos los sentidos, tanto de audiencia, ratings, con anunciantes. A la gente le gusta el buen deporte, fue una reacción muy positiva y nos hizo ver que este proyecto tiene un futuro tremendo. Los resultados fueron mejores de lo que esperábamos”, afirmó.

Según la última encuesta sobre futbol realizada por Consulta Mitofsky, son mujeres 35.8% de los aficionados al futbol en México, con un crecimiento de 1.4% respecto al 2016. También, durante el último partido eliminatorio de la Selección Mexicana como local, ante Trinidad y Tobago, la audiencia en televisión alcanzó 7.8 millones de personas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como sus zonas metropolitanas, de los cuales 3.3 millones de personas fueron mujeres, según datos de HR Media.

Sin embargo, explica Ernesto, el interés por la liga femenil no sólo se reduce al creciente interés del sector femenino en el futbol, sino como una industria naciente, que necesita de difusión para su consolidación.

“Estamos muy contentos de caminar de la mano con estos seis equipos en el desarrollo de la Liga MX Femenil, creemos firmemente que es un proyecto que tiene un potencial tremendo y un gran futuro y nos entusiasma, nos pone a la vanguardia de darle a la audiencia mejores y más variados contenidos”.

Con una duración de seis años y con un pago por los derechos de transmisión de los partidos, los clubes podrán invertir en infraestructura, desarrollo de talento, fichajes.

La negociación con los clubes se realizó de manera individual, “es un proyecto que por el tiempo significa el grado de compromiso que nosotros tenemos con el futbol femenil, nos lanzamos fuerte con un proyecto que tiene un gran potencial y el mensaje que queremos dar es que no estamos para estar un momento, queremos estar en serio y a largo plazo”, señaló el vicepresidente.

Asimismo, Fox Sports invertirá el mismo número de integrantes de producción y calidad en los partidos de futbol femenil que con el resto de propiedades deportivas que tiene la televisora.

“No hay por qué escatimar, sino por el contrario, es el momento de invertir de manera inteligente y aprovechar todas las bondades que tiene este proyecto”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*