Lobos necesita refuerzos, dice Rafa Puente

El técnico de los de la BUAP considera que el debut del equipo en Primera División ha sido aceptable, sobre todo por los obstáculos que tuvieron que sortear

12/11/2017 20:46 Ricardo Coello / Enviado /Excélsior/PUEBLA. En su primer torneo en Primera División, el equipo de Lobos BUAP suma 20 puntos a falta de un partido por acabar con el Apertura 2017, una cantidad que si bien es cierto los dejó fuera de la liguilla, es una buena cantidad de puntos pensando en la lucha por la permanencia en el máximo circuito.

El técnico del equipo, Rafael Puente del Río, aseguró a Excélsior que el plantel deberá reforzarse en todas las líneas para mejorar su rendimiento en el Clausura 2018 y no pasar apuros en temas de descenso.

En este torneo, con los imponderables que de repente existen en torno al futbol, solamente tuvimos la opción de tener plantel completo en cinco partidos, y en esos cinco partidos tuvimos cuatro triunfos y un empate, es una prueba contundente de que el equipo cuando está completo, compite”, aseguró Puente.

Cuando nos vemos obligados a hacer cambios por bajas nos ha costado un poco. Y con base a los complementos que creo que necesita el plantel estamos buscando en todos los puestos, con excepción de la portería”, agregó.

Entrevistado en el marco del Torneo de la Amistad, en el que su pequeño hijo Mateo participa con el Instituto Andes Puebla, Puente del Río aseguró que el debut de su plantel es aceptable, y que incluso lo podría hasta calificar de bueno si es que logran derrotar el próximo viernes a sus vecinos de la Franja del Puebla.

Este torneo lo considero aceptable. Al final y si bien los números son fríos y contundentes no necesariamente indican lo que pueda pasar en el futuro, pero es una realidad que los equipos que han logrado hacer 20 puntos o más en el Apertura no han perdido la categoría, y ese es nuestro objetivo primario”, expresó.

“Al final el equipo tiene una idea clara que trató de poner de manifiesto en cualquier cancha y en algunas lo logró, pero el balance general es aceptable esperando concluir el torneo con 23 puntos lo que nos permitiría calificarlo de bueno”, aseguró el estratega.

A lo largo del torneo, Lobos BUAP vivió de todo, desde un arranque espectacular, una racha negativa de derrotas, y problemas de indisciplinaque mermaron el rendimiento del conjunto universitario.

El arranque fue muy bueno y luego vinieron incidentes de disciplina que evidentemente mermaron, luego un par de lesiones”, recordó. “Contra América jugamos sin seis titulares y no hay equipo en el mundo que no lo resienta, pero nunca nos escudaremos en los pretextos”.
La próxima jornada, el cuadro licántropo se meterá al estadio Cuauhtémoc para disputar el ‘derby’ poblano contra el equipo de La Franja.

fdr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*