Lucena: 80 % de las máquinas de votación ya están activadas en todo el país

Recalcó que la personas ya están ejerciendo su derecho al voto ” en paz y tranquilidad”

UltimasNoticias/30 julio, 2017 7:20 am Jhon Cisneros. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 80 % de las mesas de votación están activadas en todo el territorio nacional para la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“80 % de las máquinas de votación ya están activada en todo el país. De igual manera los operadores de mesa y los miembros ya están activados 100 % para garantizar el derecho al sufragio al pueblo venezolano”, dijo en contacto telefónico con VTV.

Informó que en Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar son los números más bajos en la instalación de las máquinas por la comunicación y caída del sistema. “No es la primera vez que ocurre este tipo de eventos en estos estados”.

Recalcó, que la personas ya están ejerciendo su derecho al voto. ” La gente está votando tranquila y en paz. Hasta ahora no hemos recibido reportes de violencia y retraso en ningún centro de votación. Los electores deben de votar en su centro de votación, en caso de presentarse algún hecho irregular los electores deben de trasladarse hasta otro centro en su municipio y es necesario que se registre”, dijo.

Señaló que el centro de contingencia del Poliedro de Caracas ya se encuentra activado.” Tenemos reporte que en Poliedro de Caracas ya hay personas realizando su cola en tranquilidad”, precisó.

Explicó, que el sistema de votación es integrado y rápido ” ya que en este proceso no utilizamos planchas electorales”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*