Maestros idóneos exigen pago de sus salarios

Miguel Ángel Luna/Oaxaca, Oax., 6 diciembre 2017. Maestros idóneos del nivel de secundarias técnicas adscritos a diferentes planteles de la entidad exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca el pago de su salario que les adeudan desde hace cuatro meses y hasta un año, además que se les aclare cuanto es lo que van a percibir por prestar sus servicios.

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca los profesores Marisol Garro y Alfredo de Jesús González Castillo que acreditaron el examen de oposición aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa dijeron que el IEEPO no ha cumplido conforme a la ley.

Mientras que ellos han acudido a las comunidades a laborar a pesar de que no cuentan con recursos económicos pero sí la convicción de servir porque es el compromiso que signaron con el instituto sin embargo el encargado de la unidad administrativa Serafín Hernández Sagaón no informa sobre su situacion laboral, ellos deben de cobrar 20 horas y les están pagando 5 y a estas alturas ya no tienen dinero para sostenerse.

Exigen una solución inmediata para los 41 compañeros que atraviesan la misma problemática dijeron los maestros denunciantes pero el numero se irá incrementando porque es a la mayoría de los maestros que presentaron el exámen de oposición que no pueden trasladarse a la ciudad de Oaxaca.

A estas alturas no están pidiendo una mesa de diálogo, es una mesa de solución porque no hay nada que negociar, es cumplir la ley y hacer realidad la reforma educativa que tanto pregonan los funcionarios y el propio director Germán Cervantes Ayala, concluyeron los maestros idóneos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*