Manifestantes agreden a periodista y amarran a funcionario

* Al director general de periódico regional, David Jiménez Antonio, le fueron arrebatadas todas sus herramientas de trabajo además de ser agredido física y verbalmente.

Eusebio PÉREZ SANTOS. Hombres armados con machetes, palos y piedras, agredieron física y verbalmente; además le quitaron sus herramientas de trabajo al periodista David Jiménez Antonio, en los momentos que acudió al bloqueo que habitantes de la Cieneguilla, perteneciente al municipio de San Sebastián Río Hondo, del Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, mantienen sobre la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de lugar conocido como “El Cerrito) en Tamazulapan y recabar información del porqué es el bloqueo carretero.

En entrevista telefónica, el director general del periódico regional “EL Popular”, manifestó que al pretender realizar las entrevistas necesarias primeramente fue agredido verbalmente por varios hombres y mujeres para luego ser golpeado y finalmente le quitaron su cámara fotográfica, teléfono, cartera, libreta y sus demás pertenencias.

En el lugar también hasta la tarde- noche de ayer (lunes) se encontraba amarrado de pies y manos el funcionario del Gobierno Estatal de nombre Carlos, quien estuvo así desde alrededor de las 10 de la mañana.

Según otras fuentes fidedignas, señalan al agente municipal de La Cieneguilla, como el autor intelectual y material de dichas agresiones, luego de que condicho bloqueo que inició el 24 de julio, exigen al presidente municipal de San Sebastián Río Hondo, Juvenal García Hernández, la entrega de las participaciones municipales correspondientes al ramo 28 y 33, mismos que acusan el edil les ha negado una y otra vez.

Señalaron que siete meses después de haber recibido la administración municipal, el edil no ha atendido esa petición, por lo que ahora nuevamente amenazan con no quitarse hasta en tanto el edil no cumpla con sus demandas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*