Marcha en Barcelona termina en batalla campal

Tras el final de la manifestación a favor de la unidad de España, se produjeron altercados entre algunos manifestantes de extrema derecha que forman parte de grupos ultras de equipos de futbol

12/10/2017 18:58 REDACCIÓN / FOTO: TOMA DE YOUTUBE/Excélsior/Ciudad de México. Golpes, insultos, sillas volando y la policía dispersando a los bandos peleando, así terminó el festejo en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, la fiesta nacional de España.

Conforme al diario El País, los Mossos d’Esquadra investigan una batalla campal en una terraza, la del café Zurich, de la plaza de Cataluña de Barcelona, entre grupos ultras de fútbol de extrema derecha enfrentados.

La policía catalana identificó a 25 personas, pero hasta el momento hay detenidos, ni se presentó ninguna denuncia.

Entre los implicados habría miembros del Yomus, de la afición del Valencia, del Frente Atlético, y de los Hooligans Vallès, del Sabadell, según fuentes cercanas al caso.

También algunos miembros de Ultra sur, del Real Madrid, y de las Brigadas blanquiazules, del Espanyol.

Algunos de los integrantes de los grupos ultras habían participado en la manifestación del 12 de octubre en Barcelona.

El Periódico publicó que todos los ultras habían ido a Barcelona a defender la unidad de España, pero acabaron enfrentados por rencillas futboleras.

Mientras, en la plaza tenían lugar los discursos que cerraron la manifestación convocada por Societat Civil Catalana y otras entidades.

Fuentes municipales señalaron que un agente de la Guàrdia Urbana resultó con heridas leves cuando intentaba detener la pelea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*