Más de 1 mdp en apoyos para 36 unidades médicas

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de abril de 2017. Con una inversión de un millón 306 mil 897 pesos el Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, entregó equipo médico de última generación, instrumental, oficina y computo, a 36 centros de salud y hospitales de la Institución.

Como parte del programa “Fortalecimiento a Unidades Médicas Aplicativas 2017” que opera la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), el cual se realiza año con año, con la finalidad de lograr la modernización de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Junto a la Directora General del PBP, Alina Gómez Laguna, y de la Subdirectora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca (DIF), Grisel Chavarria, aseguró que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa trabaja intensamente en beneficio de los que menos tienen, en la procuración de una mejor calidad de vida de la población con mayor vulnerabilidad.

“El esfuerzo que hoy se realiza por la salud de los oaxaqueños es un paso más en el cumplimiento de las metas que esta administración se ha propuesto alcanzar, pero sobre todo, estamos en la ruta del cambio, trabajando, porque queremos un Oaxaca con personas que hacen que las cosas pasen”, enfatizó.

Alonso Álvarez subrayó que el Estado tiene muchas necesidades, pero paso a paso se avanza, la prioridad de la dependencia es caminar juntos y con un sólo objetivo, brindar una mejor atención médica, para que todas las personas que tengan alguna enfermedad sean atendidas y se integren a la sociedad con una mejor calidad de vida.

En su intervención la responsable del PBP, Alina Gómez Laguna, agradeció a los directivos de los hospitales y centros de salud que están colaborando con sus cuotas de recuperación, “este logro es producto de ese esfuerzo por cumplir cabalmente con los lineamientos y normatividad de la Beneficencia Pública”, dijo.

Explicó, que las unidades médicas todos los días transparentan sus ingresos y sus gastos a través del Sistema Estatal de Derechos por la Prestación de Servicios de Atención en Salud, en donde se logra que cada peso que ingrese a los centros hospitalarios se refleje en apoyos a sus propias unidades y en beneficio de quienes menos tienen.

Durante el evento, se entregó el equipo de manera simbólica a los representantes de las unidades médicas de San Pablo Huixtepec, de la colonia Volcanes, de Huajuapan de León y del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*