Mexicanos quieren aprender inglés en 10 minutos desde el móvil

La preferencia de los mexicanos por el aprendizaje en línea se incrementa cada año y las plataformas ya trabajan en una estrategia de contenidos en pequeñas dosis.

OMAR ORTEGA/El Financiero/Actualización 03/04/2018 – 18:10. El aprendizaje de idiomas en línea se incrementa conforme avanzan y se actualizan las plataformas disponibles, pero también el comportamiento del usuario ha evolucionado.

Un estudio de ABA English, plataforma digital que en México cuenta con 2 millones de usuarios, indica que el tiempo promedio que utilizan los usuarios la plataforma es de 10 minutos, combinando dispositivos móviles con PCs.

“Casi el 50 por ciento prefieren el ordenador y potenciar el aprendizaje con la app. El usuario mexicano empieza en la mañana en la tablet, aprovecha el trayecto al trabajo para aprender un poquito más y luego va el ordenador en casa”, dijo en entrevista para El Financiero María Perillo, Chief Learning Officer de la firma.

“Estamos trabajando en una estrategia de contenidos en pequeñas dosis. Según un estudio nuestro los usuarios tienden a estudiar con más frecuencia, pero en menos tiempo. Hoy día quieren destinar máximo 10 minutos y nosotros estamos trabajando en que las actividades se acoplen a esos tiempos y les resulten útiles”, agregó.

Duolingo es la plataforma líder en enseñanza de idiomas en el mundo. Del total de sus usuarios, 20.8 millones se encuentran en México siendo el tercer país en relevancia para la firma luego de EU y Brasil.

En entrevista para el Financiero, Michaela Kron, jefa de Comunicaciones de Duolingo, señaló que del total de sus usuarios en el país, el 67 por ciento aprenden inglés, con otros idiomas como Francés, Alemán e Italiano que compiten muy por debajo.

Cada vez hay más mexicanos que prefieren aprovechar el tiempo para aprender inglés en línea, según Perillo. Según cifras de ABA English, los mexicanos son los que más prefieren y consideran útil aprender en el móvil, ya que 9 de cada 10 lo considera útil y 65 por ciento dice utilizar las plataformas online para aprender idiomas.

A pesar de dicho incremento, Michaela Kron consideró que las plataformas digitales no deberían pretender ser suplentes de las clases presenciales y de los maestros.

“Las clases son muy valiosas, tienes al maestro ahí, la oportunidad de aclarar tus dudas con alguien más, realmente no pretendemos suplir esa modalidad, queremos ser una app que usas en tu tiempo libre antes de ir a dormir o en un espacio entre el trabajo. La gente realmente puede hacer ambas cosas, ir a clases y luego usar Duolingo para practicar”, dijo

“No queremos suplir a los maestros, la gente cree que la IA quiere suplir a los humanos, pero entendemos que los maestros humanos son muy valiosos y la gente no tiene siempre acceso a una u otra opción, podemos más bien calificarnos como un gran complemento”, señaló.

ABA English indica que el 70 por ciento de sus usuarios declaran que su interés por aprender inglés corresponde a una cuestión laboral, ya sea para obtener un puesto o ascender dentro de su organización.

En 2018 Duolingo estrenó herramientas como chatbots para simular charlas con los usuarios hispanohablantes y particularmente el contenido de los cursos en inglés, según Kron, tiene una importante influencia del español mexicano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*