México gana siete oros en Festival Deportivo Internacional de arco

Notimex/la Jornada | martes, 04 jul 2017 18:44 Guatemala. La delegación mexicana brilló este martes durante las finales que disputó en el tiro con arco dentro de las hostilidades del Festival Deportivo Internacional, que se desarrolla en la Ciudad de Guatemala.

Lo anterior porque los tricolores obtuvieron siete medallas de oro en las 10 finales que disputaron este día en las modalidades de recurvo y compuesto, en las categorías por equipos femenil, varonil y mixto, así como a nivel individual. Además sumaron tres medallas de plata.

La primera medalla de oro fue en arco compuesto por equipos femenil, donde Linda Ochoa, Stephanie Salinas y Brenda Merino se impusieron a Colombia. En individual y en duelo de tricolores, Linda Ochoa se adjudicó el metal áureo al superar a Fernanda Zepeda.

Mientras el equipo varonil no se quedó atrás y también conquistó el metal de primer lugar con Miguel Espinoza, Julio Fierro y Rodolfo González, quienes ganaron a República Dominicana con marcador de 227 a 226. En individual, Fierro cayó ante el colombiano Camilo Cardona 141 a 140, para obtener plata.

En equipos mixtos compuesto, los mexicanos Rodolfo González y Linda Ochoa sucumbieron en la gran final contra la dupla de Colombia, para quedarse con la plata.

En lo que respecta al arco recurvo, que ha dado medallas olímpicas a México, hoy en suelo guatemalteco, en equipos femenil, Mariana Avitia, Aida Román y Alejandra Valencia consiguieron el oro al dominar a Cuba.

Misma situación se vivió en la rama varonil, donde Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman vencieron 5-1 a Cuba para ocupar lo más alto del podio. En mixtos, Oldair Zamora y Ana Vázquez de quedaron con la presea dorada, al dominar a Venezuela con pizarra de 6-2.

A nivel individual, en la rama femenil, Alejandra Valencia superó 7-1 a Aida Román para que México obtuviera el oro y plata en recurvo. En tanto en hombres, el “Abuelo” Álvarez perdió 6-2 con el guatemalteco Thomas Flossbach, para conformarse con la medalla de segundo lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*