Mikel Arriola deja el IMSS y apunta a la candidatura del PRI para la CDMX

Arriola deja la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social tras manifestar su intención de contender por el Gobierno de la Ciudad de México con el PRI.

Redacción/El Financiero/Última actualización 12:20 PM. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, renunció al cargo este jueves, anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

Esta semana, Arriola había manifestado su intención de buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México con el PRI.

El presidente Peña Nieto destacó la labor de Arriola en el IMSS, principalmente en las mejoras en la atención al público mediante la agilización de trámites y servicios a través de la estrategia IMSS digital.

“Durante su gestión se redujeron los tiempos de espera para atención de emergencias, así como para la realización de consultas y cirugías. Esto ha significado un importante ahorro de tiempo para los usuarios y un uso mas eficiente de los recursos de la institución”, aseguró Peña.

“Quiero destacar la valiosa labor de Mikel Arriola para sanear las finanzas del instituto que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras”, agregó.

En su lugar quedará Tuffic Miguel Ortega, quien hasta este jueves era director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

“Tuffic conoce muy bien esta institución”, dijo Peña Nieto, quien le dio las siguientes prioridades para su gestión:

-Fortalecer aún más las finanzas de la institución
-Continuar con el proceso de simplificación y digitalización de trámites
-Seguir mejorando la calidad y calidez de los servicios médicos
-Agilizar los trabajos de reparación y reconstrucción de la infraestructura dañada en los sismos de septiembre.

Ortega es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Fue director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda, en donde también se desempeñó como jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; director general de la Subsecretaría de Ingresos; y director general adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Desde el 16 de enero de 2013 funge como director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*