Miles de oaxaqueños se unen para embellecer la capital

·El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezan el “Tequio por Oaxaca”, para mejorar la imagen visual de la ciudad y recibir con beneplácito a los miles de turistas que disfrutarán de las fiestas de julio. ·Supervisan los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Imagen Visual de los Accesos a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la agencia de Trinidad de Viguera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de julio de 2017.- Con el objetivo de embellecer el centro histórico de la capital ante el inicio de las fiestas de julio en Oaxaca, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, acompañaron al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez, en el “Tequio por Oaxaca”, actividad que consistió en pintar las fachadas de los edificios y señalamientos viales, así como en el retiro de basura de los espacios públicos y vialidades.

Ante más de 4 mil 500 trabajadores de los dos niveles de gobierno y cientos de familias que se sumaron a esta convocatoria, el mandatario y el edil capitalino encabezaron las acciones de embellecimiento y mantenimiento integral de las principales calles y avenidas de la capital oaxaqueña.

Asimismo, supervisaron el Programa de Mejoramiento de la Imagen Visual de los Accesos a la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la agencia de Trinidad de Viguera.

En el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Murat y Fraguas pintaron la fachada de este espacio dedicado al desarrollo contemporáneo de las artes plásticas y gráficas en la entidad, y apoyaron en las acciones llevadas a cabo en el Barrio de Jalatlaco, Xochimilco, la calzada Porfirio Díaz Mori y varias calles del primer cuadro de la ciudad.

Reunidos en la Alameda de León, Hernández Fraguas declaró que el tequio (trabajo no remunerado), es una práctica de solidaridad que distingue al pueblo oaxaqueño y este ejercicio dio muestra una vez más de la calidez y hermandad que caracteriza a sus habitantes, toda vez que se contó con una amplia participación de los Comités de Vida Vecinal de Oaxaca de Juárez.

“Está demostrado que si todos los sectores de la sociedad nos unimos, podemos lograr cambios significativos para edificar la ciudad que queremos. En esta tarea, es importante la participación de la niñez y juventudes, para sembrarles ese sentido de identidad por nuestra tierra”, sostuvo Hernández Fraguas al mostrar su beneplácito por estas acciones que reflejarán una imagen positiva a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad para disfrutar de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños: la Guelaguetza.

Además, el munícipe se congratuló con la participación de todas las áreas del municipio capitalino, al afirmar que este tipo de acciones fomentan la participación ciudadana y la cercanía con las autoridades de los dos niveles de gobierno.

A su vez, el mandatario estatal declaró que el “Tequio por Oaxaca” representa un área de oportunidad para seguir trabajando en equipo a favor de la sociedad, a fin de que prevalezca el bien común, un ambiente de armonía y unidad. “Los grandes cambios se construyen todos los días, cada minuto y esto es posible gracias a la participación de las y los ciudadanos”, agregó.

Las cuadrillas de limpieza estuvieron compuestas por trabajadores del gobierno estatal y municipal, quienes demostraron que en trabajo en equipo se pueden lograr grandes cambios en beneficio de la entidad.

Supervisan Programa de Mejoramiento de la Imagen Visual

Como parte de esta actividad, el edil capitalino y el mandatario estatal supervisaron las acciones de este programa que consiste en mejorar las áreas verdes y jardines; trabajos de repavimentación e instalación de iluminarias, así como la limpieza de camellones y obras de drenaje en más de 60 kilómetros en los accesos a la ciudad capital.

De igual manera, contempla la intervención del tramo de la supercarretera a Viguera; Riberas del Atoyac al Periférico; Cerro del Fortín a Viguera; estadio de béisbol al Santa María el Tule; periférico al aeropuerto; aeropuerto a San Bartolo Coyotepec y San Bartolo al crucero mejor conocido como la “Y”, que conduce a la región Costa.

Los trabajos son ejecutados por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*