Morena captó 9.38 millones, de los cuales 8.1 ya fueron entregados a damnificados

Por Redacción /SinEmbargo/octubre 12, 2017 10:55 pm. En un vídeo, difundido en sus redes sociales, AMLO dijo que se entregaron a 3 mil 388 personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre cerca de 2 mil 400 pesos como apoyo, lo que suma, cerca de 8 millones 131 mil pesos.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha obtenido en fideicomiso para damnificados del sismo alrededor de 9 millones 373 mil pesos, de los cuales 8 millones 131 mil ya fueron presuntamente entregados a las víctimas según indicó su líder Andrés Manuel López Obrador.

En un vídeo, difundido en sus redes sociales, AMLO dijo que se entregaron a 3 mil 388 personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre cerca de 2 mil 400 pesos como apoyo, lo que suma, cerca de 8 millones 131 mil pesos.

Explicó que en Oaxaca se otorgó el recurso a un total de 400 personas, en la Ciudad de México a un total de 605 personas divididas en las delegaciones de Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Xochimilco.

A municipios de Chiapas a más de 836 personas, en Morelos 597, en Puebla a 650 y en Guerrero 100. “Falta iniciar en el Estado de México”, agregó.

El líder de Morena señaló que los apoyos en total sumarán en 103 millones de pesos, “la mitad de los ingresos que Morena va a tener para la campaña presidencial, el 50 por ciento, vamos a recibir 207 millones de pesos”.

Agregó que los recursos no son suficientes por lo que insistió que se requiere una política de estado para reconstruir las miles de viviendas que tienen daños, miles de escuelas, centros de salud, caminos puentes, infraestructura.

“Considero que la estimación que tiene gobierno es menor, no van a resolverse los problemas, no va a alcanzar el presupuesto que están destinando a la reconstrucciones un problema grave”.
En su video, AMLO aprovechó para hacer campaña, pues anunció que elaboran un plan de reconstrucción para si ganan las elecciones de 2018, “para que al triunfo de nuestro movimiento se construyan miles de viviendas, espacios amplios, viviendas que puedan ser habitables”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*