Morena donará 20% del gasto de campaña de 2018 a damnificados: AMLO

El líder nacional de esta fuerza política aseguró que la suma será cercana a los 100 millones de pesos y serán entregados, sin intermediarios, ‘a los más perjudicados por el terremoto’

14/09/2017 20:29 ISABEL GONZÁLEZ/Excélsior/YAHUALICA, JALISCO. Antes de que arranquen las campañas electorales con miras a la disputa presidencial, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) donará en favor de los damnificados del terremoto el veinte por ciento de los recursos asignados a actividades proselitistas de esa fuerza política, anunció este jueves Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el líder nacional de Morena en los próximos días formalizará la propuesta al Consejo Nacional de su partido para que cerca de cien millones de pesos sean entregados, sin ningún tipo de intermediario, a los más perjudicados del terremoto en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

En entrevista, durante el primer día de gira en municipios de Jalisco, López Obrador aclaró que la decisión de Morena es en respuesta a un planteamiento formulado en redes sociales a los partidos políticos y por ello, pidió “no malinterpretar” la ayuda que se dará a los más necesitados antes de que finalice el 2017.

El 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 se va a destinar a los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; todos los que están padeciendo por el terremoto y están sufriendo mucho y es lo mínimo que podemos hacer”, detalló ante los medios de comunicación al llegar a Yahualica, Jalisco.

Al precisar que este viernes una comisión de legisladores de Morena viajará a las regiones afectadas por el fenómeno natural, el aspirante presidencial subrayó que la intención es entregar los recursos lo más pronto posible, mediante los mecanismos legales más adecuados.

Buscamos que sea lo más pronto posible, vamos a empezar a buscar el mecanismo también para que les llegue, porque no queremos que se quede en el camino, no les tenemos confianza a los gobernantes actuales, no le tenemos confianza al gobierno federal, son muy corruptos, vamos a buscar una forma de que se entregue a la gente de manera directa”, describió.

Agregó que es “muy desagradable” gastar recursos en campañas políticas habiendo una tragedia entre la gente más pobre del país, la cual además de la pobreza tiene que sufrir los estragos de la naturaleza.

Tenemos que hacer algo al respecto y hay maneras de conseguirlo”, enfatizó al hacer notar que corresponde al gobierno federal hacer cambios al presupuesto para dar el apoyo más amplio posible a los afectados por el terremoto.

NO ME CENSUREN EXIGE AMLO AL TEPJF
Andrés Manuel López Obrador formuló una llamado al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se apresure a resolver la impugnación que formuló en contra de las disposiciones del Instituto Nacional Electoral que impide a los aspirantes presidenciales aparecer en los tiempos oficiales de los partidos en los medios de comunicación.

Consideró que se trata de una medida que afecta su libertad de expresión porque él sí puede decir de sus adversarios políticos que “son corruptos, puercos y marranos y que sólo entregan a la gente frijol con gorgojo”.

Hago un llamado a los magistrados del tribunal para que resuelvan sobre nuestro recurso pidiendo que se respete nuestra libertad de manifestación, de expresión. ¿Saben qué utilizaron de argumento? Que aparecía yo sobrexpuesto, que aparecía yo mucho en la radio y la televisión”, indicó al explicar que las asambleas que llevará a cabo en estos días se realizarán en espacios cerrados para no incurrir en ningún tipo de irregularidad electoral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*