Morena, PT y PES registran coalición en Zacatecas

Los líderes locales de esos partidos registraron su alianza Juntos Haremos Historia; entrega de convenio ante el IEEZ lo hacen el último día del plazo legal

04/01/2018 07:34  NOTIMEX/ Excélsior/ZACATECAS. Los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social solicitaron, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el registro del convenio de coalición parcial Juntos Haremos Historia.

El órgano electoral informó que recibió la petición de coalición para participar juntos en 56 de los 58 municipios y en 16 de los 18 distritos electorales locales, que estarán en juego en las elecciones del 1 de julio próximo.

Presentaron el escrito esta tarde, en el último día para el registro de coaliciones, el senador David Monreal Ávila; y los dirigentes estatales de los partidos Morena, Fernando Arteaga Gaytán; del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, y de Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda.

El presidente del Consejo General del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, subrayó que el órgano electoral actúa y actuará indefectiblemente con plena autonomía, independencia e imparcialidad.

En el convenio presentado, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia acuerdan que el nombramiento final de las y los candidatos a diputados locales de mayoría relativa e integrantes de Ayuntamientos será determinado por la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición.

Para la designación de candidatos serán tomados en cuenta los perfiles que propongan los partidos coaligados por consenso y de no alcanzarse la nominación por esta vía la decisión final la tomará la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición a conforme a su mecanismo de decisión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*