Municipio de Oaxaca imparte capacitación de “Apertura de Empresas”

-La capacitación estuvo dirigida a notarios públicos para que identificar a dónde acudir, cuales es el marco normativo, los procedimientos y requisitos para los trámites empresariales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de julio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Economía, puso en marcha la capacitación “Apertura de Empresas” dirigida principalmente a notarios públicos, con la cual se busca crear sinergia para conocer los procedimientos ante la apertura de un negocio.

La Jefa de la Unidad de Atención Empresarial, Miriam Pool declaró que esta capacitación pretende que al momento de elaborar las constituciones de sociedades mercantiles, los notarios públicos puedan darle información a los empresarios de cómo acceder, invertir y generar empleos en el municipio capitalino, a través de los trámites y servicios que brinda la dependencia municipal.

“Pretendemos informarles a los notarios a donde tienen que acudir, cuál es el marco normativo, los procedimientos y requisitos para los trámites empresariales”, dijo la Jefa de la Unidad.

Dicha capacitación se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección Economía y reunió a notarios públicos, jóvenes emprendedores, así como estudiantes universitarios, además contó con la presencia de la Directora General de Economía María del Carmen Zardain Borbolla, y del Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez.

Durante el acto inaugural, Zardain Borbolla destacó que para la Dirección de Economía es fundamental contribuir a mejorar la competitividad del municipio y la eficiencia de los servicios gubernamentales, mediante el establecimiento de un sistema coordinado de mejora regulatoria que integre los esfuerzos de las áreas municipales, orientadas a la modernización del marco jurídico para facilitar el hacer negocios en la capital oaxaqueña.

Por su parte, Vasconcelos Méndez destacó el trabajo del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, al asegurar que desde el principio de la administración se está trabajando para garantizar la seguridad y estabilidad económica de las y los empresarios del municipio.

Prueba de ello –dijo- es la unificación de las áreas de cultura, turismo y economía, mediante las cuales se implementan estrategias y programas que beneficien a la capital oaxaqueña.

Finalmente, las y los interesados en recibir alguna capacitación en temas de emprendimiento, registro de marcas, estrategias para implementar un negocio, entre otros, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Matamoros 102, colonia Centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*