NAIM es “barril sin fondo” y “otro atraco de la mafia”, dice AMLO y difunde historieta

Insiste en su propuesta de ampliar la base aérea de Santa Lucía, en Edomex, y seguir utilizando el actual Aeropuerto.

Redacción AN/abril 16, 2018 2:09 pm. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, difundió una historieta para explicar por qué el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no debe construirse.

En su cuenta de Facebook, López Obrador señaló que “la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco es literalmente un barril sin fondo; otro atraco de la mafia del poder en contra del pueblo y de la nación”, por lo que invitó a los ciudadanos a informarse a través de una historieta y difundirla.

En la segunda página de la historieta titulada Un aeropuerto que no debe aterrizar, aparece la caricatura del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunciando su megaproyecto.

A continuación explica que si bien existen problemas en el Aeropuerto Benito Juárez, construir otro en el Lago de Texcoco no es la solución, por que el sitio no es el adecuado, afectaría la flora y la fauna y se prestaría a actos de corrupción entre políticos y empresarios.

“Los casos de corrupción ya empezaron a salir a la luz. La Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de construir la barda perimetral, encareció 89 por ciento la obra y contrató al menos dos empresas fantasma. Y eso es solo un ejemplo de las irregularidades”, dice uno de los recuadros.

Por eso, indica, lo más conveniente es ampliar la base aérea de Santa Lucía que construir el NAIM en Texcoco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*