No más muertes de menores en accidente de motociclistas: Gustavo Marín

-El Pleno legislativo apoyó su exhorto a la Dirección General de la Policía vial para concientizar a conductores.

Redacción/Barra Informativa

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 31 de julio 2017.- Por unanimidad y con el respaldo de los partidos políticos que integran la LXIII Legislatura del estado, se aprobó el exhorto propuesto por el diputado del Partido Encuentro Social, Gustavo Marín, para que la Dirección General de la Policía Vial del Estado de Oaxaca, implemente un programa de concientización a motociclistas, para que se adopten las medidas de protección al circular con menores de edad.

Esto, sostuvo el legislador al presentar su propuesta ante el pleno legislativo, debido a que el número de muertes de menores en accidentes de motociclistas se ha incrementado, entre otras cosas, debido a la falta de respeto a la normatividad.

Oaxaca se encuentra entre los primeros 5 lugares a nivel nacional en accidentes de motociclistas, arrojando cifras de color rojo debido al mal uso de ellas y sobre todo agrava llevar a menores de edad sin protección, sustentó el legislador istmeño.

Se han visto casos en que una familia completa va en la motocicleta y sin embargo, abundó, ninguno de los infantes lleva un casco que los proteja de un accidente.

En el 2016 murieron 720 personas por accidentes donde estuvo involucrada una motocicleta, en ellos fallecieron un total de 135 menores de edad que iban de acompañantes. Algunos de ellos sin protección, remarcó el diputado, pese a que está sancionado en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*