No protege PAN a Gabino Cué

*Desaparición del fuero, compromiso de Acción Nacional

El Partido Acción Nacional (PAN) no protege, ni protegerá al ex gobernador Gabino Cué Monteagudo del juicio político que está en proceso en su contra en el Congreso del Estado, afirmó el coordinador de la bancada albiazul en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes.

Afirmó que la Fracción Parlamentaria ha respaldado de manera conjunta con la sociedad, la desaparición del fuero para las y los servidores públicos, propuesta que abanderó el organismo político.

Refirió que el pasado 11 de enero, presentó a nombre propio y de sus compañeras diputadas Eufrosina Cruz Mendoza, Leslie Mendoza Zavaleta y el legislador Fernando Huerta Cerecedo, una iniciativa para reformar la Constitución Política que deroga los artículos referentes a la declaración de procedencia.

Con lo anterior, sostuvo, se garantiza el derecho a la igualdad entre gobernantes y gobernados, lo que acaba con privilegios innecesarios para las personas dedicadas a la política y el servicio público.

La propuesta realizada en su momento por el albiazul y otros organismos políticos, a la que en días recientes se sumó el titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, al enviar una iniciativa con carácter preferente al Congreso del Estado en este tema, apuntó Mendoza Reyes, consiste en efectuar una reforma a la Constitución Política de Oaxaca, en la que se privilegie el estado constitucional y democrático de derecho.

“Ningún servidor público debe contar con inmunidad procesal o fuero, para que tanto gobernantes como gobernados se encuentren en el mismo plano de igualdad jurídica”, recalcó.

Advirtió que al aprobar la desaparición del fuero, el juicio político queda superado, ya que las y los servidores públicos que incurran en algún delito, pueden ser juzgados ante la ley, ya que dejan de tener protección.

Más aún, aseguró, las reformas aprobadas y la creación del Sistema Estatal Anticorrupción promueven incluso la separación del cargo de los servidores públicos que se encuentran bajo investigación por la comisión de un delito en perjuicio del erario.
“El PAN está comprometido con la ciudadanía y por tanto ha impulsado iniciativas que benefician a la sociedad, además de acabar con los privilegios de quienes ostentan un cargo público”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*