Nueva promesa de la velocidad, Bryanna Lyston de 12 años

Nueva promesa de la velocidad, Bryanna Lyston de 12 años

La pequeña de 12 años está llamando la atención a nivel mundial luego de que ganara una competencia en su país con apenas 2.38 segundos por debajo del récord mundial establecido por la estadounidense Florence Griffith-Joyner, en las Olimpiadas de Seúl 1988.

POR JUAN REYNA LOA/Reporte Indigo /  – Jueves 14 de abril de 2017. Quizás el atletismo ya comience a extrañar a Usain Bolt, pero parece que ya hay quien siga su legado.

No se trata de otro atleta varón, sino una adolescente de 12 años la quien podría tomar la estafeta del “Rayo”, pues ha dado de qué hablar por establecer récords nunca antes vistos para una atleta de su edad.

Su nombre es Bryanna Lyston y ha sorprendido a propios y extraños porque cronómetro 23.72 segundos durante la Final de los 200 metros, en los juegos interescolares jamaiquinos ISSA Champs, apenas 2.38 segundos por debajo del récord establecido por la estadounidense Florence Griffith-Joyner (21.34) en los las olimpiadas de Seúl 1988.

Sin embargo, la proeza de la niña no paró ahí, pues en los 100 metros planos cronometró 11.86 segundos, 1.37 segundos por detrás de la marca mundial establecida por Griffith Joyner también en los juegos.

A los 10 años, Bryanna ya comenzaba a ser la nota en los medios del país caribeño.

En 2015 venció por un segundo más que los niños ganadores durante la prueba de 300 metros durante un campeonato en Trinidad y Tobago.

Como es natural, Lyston es comparada con Bolt, quien a los 15 años cronometró 21.81 segundos en los 200 metros, apenas 1.91 menos que Brianna, pero con más edad que la promesa jamaiquina.

Bolt se retiró del atletismo tras los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y aunque es casi imposible que Lyston pueda clasificarse con 15 años a los de Tokio 2020, con toda seguridad será un prospecto a seguir para los Juegos de 2024.

La niña es considerada una prodigio en las pistas de tartán y como la futura “reina” del atletismo que continuará con el legado de Usain Bolt, considerado por muchos como el mejor velocista de todos los tiempos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*