Oaxaca lista y con los brazos abiertos para recibir al turismo nacional y extranjero

·El edil capitalino extiende una invitación a apoderarse de los espacios públicos para su uso y disfrute, a fin de lograr una sana convivencia que consolide la cohesión social, la paz y la tranquilidad de todas y todos. ·El Gobierno Municipal prevé el registro del 89% en ocupación hotelera y una derrama económica mayor a los 160 millones de pesos, durante el mes de julio en la capital oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de julio de 2017.- La ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra lista y con los brazos abiertos para recibir a los visitantes locales, nacionales e internacionales que llegan a la capital para disfrutar de las fiestas de “Julio, Mes de la Guelaguetza”, así lo afirmó el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Lo anterior, al dar a conocer que el Gobierno Municipal espera superar una ocupación hotelera del 89% y registrar una derrama económica mayor a los 160 millones de pesos en la capital.

Ante el inicio de actividades artísticas y culturales, el edil capitalino expuso que a lo largo del mes, cada rincón de la ciudad será invadido de cultura, color y la magia que caracteriza a la entidad, cuyos principales protagonistas serán las y los oaxaqueños y visitantes que disfrutarán de las dos presentaciones del espectáculo teatral y dancístico “Donají… La Leyenda”, los próximos 16 y 23 de julio; así como de una de las fiestas étnicas más importantes de Latinoamérica: la Guelaguetza, a presentarse los días 17 y 24 de julio en la Rotonda de la Azucena.

En este tenor, el munícipe enfatizó que su administración a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía se suma al Gobierno del Estado para apoyar con un programa editorial, el cual busca rescatar textos con valía histórica y que no están disponibles, a efecto de darles espacio a los nuevos escritores oaxaqueños.

Se trata de la reedición del libro: “El códice Gracida-Dominicano, la historia de la danza de la pluma”, a presentarse el próximo 21 julio a las 11:00 horas en el salón Expresidentes del Palacio Municipal.

“Oaxaca es tierra de leyendas y uno de los personajes que se tomaron el tiempo de preguntar e indagar sobre su origen e historias fue el escritor oaxaqueño Guillermo Villa Castañeda, conocido popularmente como José María Bradomín, a quién, recientemente el gobierno municipal homenajeó en el marco de los festejos por el 485 aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Antequera”, externó el munícipe al tiempo de anunciar que para ello, este 17 y 24 de julio a las 18:00 horas se presentarán las dos puestas en escena; ‘Cosijo’ y ‘El origen de los mixtecos’, en el jardín Carbajal.

Además, para invadir de cultura cada rincón y espacio público de la Verde Antequera se llevará el programa “Teatro en la calle” a las agencias municipales, aunado a que habrá conciertos y diversas presentaciones en las distintas plazas públicas de la ciudad.

“Las fiesta de julio en Oaxaca, además de ser un motivo de celebración, nos invitan a impulsar la convivencia común para unificar a las y los oaxaqueños; se trata de una oportunidad para que la ciudadanía se apodere de los espacios públicos para su uso y disfrute, a fin de lograr una sana convivencia que consolide la cohesión social, la paz y la tranquilidad de todos”, concluyó el edil capitalino.

Avanza venta de boletos para “Donají… La Leyenda”

Por otra parte, la Directora General de Turismo, Adriana Cecilia Aguilar Escobar mencionó que la venta de boletos para las dos presentaciones del espectáculo teatral y dancístico de “Donají…La Leyenda”, que asciende a más de 4 mil entradas para las secciones A y B del Auditorio Guelaguetza, registran un incremento del 16%, respecto al año anterior.

Por lo anterior, invitó a turistas y oaxaqueños a acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal ubicadas en la calle Matamoros número 102, en la colonia centro, a fin de adquirir sus boletos, o bien a través de los diversos puntos de venta del sistema Ticketmaster, en su sitio web: www.ticketmaster.com.mx.

“El objetivo de este festejo, es que las y los visitantes se den cuenta que Oaxaca es un antidepresivo que produce adicción”, enfatizó la funcionaria municipal al parafrasear al literato mexicano Germán Dehesa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*