Oaxaca trabaja en mejores oportunidades para egresados universitarios

Con la representación del Gobernador Alejandro Murat, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, encabezó la XXIII Ceremonia de Graduación 2012-2017 en la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de julio de 2017. El Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, señaló que una de las prioridades del Gobierno de Oaxaca es crear -a través de la dependencia que dirige- la vinculación necesaria entre el sector educativo y productivo, que permita a las y los estudiantes y egresados emplear sus conocimientos en la generación de proyectos que beneficien y contribuyan al desarrollo de Oaxaca.

Lo anterior, al encabezar junto al rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), Modesto Seara Vásquez, y con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la XXIII Ceremonia de Graduación 2012-2017.

En este acto realizado en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, el funcionario estatal felicitó a las y los 1300 egresados de las licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados que concluyeron sus estudios; un logro que –dijo- es el resultado de sacrificios y corresponsabilidades.

Asimismo, aseveró que para contribuir al progreso de la entidad, el Gobierno de Alejandro Murat trabaja para ser un facilitador de inversión privada, y promueve la apertura de nuevas empresas a fin de crear fuentes de empleo que repercuta en el crecimiento económico del estado.

“En la medida que las y los egresados tengan empleo y salarios bien remunerados, contribuirán al desarrollo de Oaxaca”, expresó en compañía del presidente municipal de Huajuapan de León, Martín Aguirre Martínez.

En su oportunidad, el rector del Suneo, Modesto Seara, destacó el acompañamiento que el Gobierno de Oaxaca ha brindado y que ha permitido a sus diez universidades y 17 campus de todo el Estado, brindar una educación de calidad, a la altura de las mejores universidades del país.

“Tenemos universidades con la más alta calidad del país, y de acuerdo con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior –Ceneval- estamos en los primeros lugares en la comparación de conocimientos y en este momento, la UTM es la Universidad número uno en Computación y Ciencias Empresariales”, afirmó.

Modesto Seara detalló que el Suneo actualmente oferta 80 carreras y 40 posgrados, de los cuales 10 son doctorados y 30 maestrías; cuenta con más de 10 mil estudiantes, mil 100 profesores de tiempo completo; y es el único sistema de universidades que mantiene un compromiso de 1854 horas de trabajo. En este contexto, expresó que de los 1300 egresados, 95 son de posgrados.

“Hemos tratado no sólo de informar a nuestros estudiantes, sino de formarlos como personas capaces de enfrentar los desafíos de nuestros tiempos y ser agentes de cambio”, finalizó, al tiempo de exhortar a los recién graduados a emplear sus conocimientos en beneficio del bien común.

En esta ceremonia se entregaron diplomas a los 1300 egresados de las licenciaturas en Ciencias Empresariales, Matemáticas Aplicadas, y Estudios Mexicanos; así como de las ingenierías en Computación, Electrónica, Diseño, Alimentos, Industrial, Mecatrónica y Física Aplicada.

También en las maestrías de Administración en Negocios, Electrónica, Tecnología Avanzada en Manufactura, Ciencias en Productos Naturales y Alimentos, Ciencias en Materiales, Diseño de Modas, Medios Interactivos y Robótica; y en doctorado en Modelación Matemática.

Asistieron el senador de la República, Jorge Toledo Luis; la diputada federal Yolanda López Velasco; el diputado local Juan Antonio Vera Carrizal; el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, Rodrigo Arnaud Bello; el Director General del Cocyt, Paulo Tapia Palacios; el Vicerrector Académico de la UTM, Agustín Santiago Alvarado; Vicerrector administrativo, Javier Ruiz Santiago, y el Jefe de la Unidad de Estudios de Posgrados, José Aníbal Arias Aguilar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*