Oaxaqueños disfrutan de “La Cultura A-PANTALLA” en la Alameda de León

·En la segunda emisión de esta iniciativa cultural, se proyectan musicales, conciertos y documentales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de agosto de 2017.- Como parte de los lazos de colaboración entre la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía y las secretarías de Cultura del Gobierno Federal y de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este fin de semana se llevó a cabo la proyección de la segunda emisión del programa “La Cultura A-PANTALLA”, en la Alameda de León.

Con la transmisión en vivo de conciertos especiales, documentales y espectáculos internacionales continuó este proyecto que busca llegar a todas y todos los oaxaqueños, pero sobre todo contribuir a la unión familiar con una programación dirigida a niños, jóvenes y adultos mayores.

A través de una mega pantalla, el público pudo disfrutar de la presentación del ballet folklórico de México de Amalia Hernández; la serie “Así se hacen productos hechos en México”, la ópera de Bellas Artes “La vida breve de Manuel de Falla”, el largometraje “Señorita Abuela”, entre otros espectáculos en alta definición, con sonido digital y de manera gratuita.

Varios fueron los paseantes que durante el sábado y sobre todo el domingo por la mañana, se detuvieron a ocupar una de las 400 sillas instaladas por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Entre ellos Martha Reyes, quien aseguró que la realización de estos eventos ayuda a mejorar el ambiente que se vive en la capital y contribuye a la difusión de la cultura de otros estados en la capital y viceversa.

“Es bueno, ya que así con la cultura nosotros nos empapamos de otra información, de formas de vivir, vestir, comer y es bueno que la gente se entere de las cosas”, aseguró Martha Reyes.

Asimismo, el señor Lauro de Jesús García Hernández afirmó que este tipo de actividades ayudan a difundir las actividades culturales que se llevan a cabo en otros estados y países, por consiguiente se brinda a la ciudadanía un mayor conocimiento cultural.

“Es buena la colaboración de otros lugares, ya que se conjuga la promoción de la cultura y la comunidad tiene conocimiento de lo que se hace”, aseguró Lauro de Jesús.

Por último, el señor Evelio Bautista Torres agradeció la colaboración que se ha realizado entre los tres niveles de gobierno para hacer posible la proyección de eventos culturales al aire libre y sin costo alguno.

“Felicito a quienes hayan tenido el ojo clínico para gestionar la implementación de esta iniciativa cultural”, enfatizó Evelio Bautista Torres.

Durante los próximos tres meses, todos los días sábado y domingo, “La Cultura A-PANTALLA” transmitirá de forma continua y a lo largo del día conciertos, cine nacional e internacional, documentales, galas de ballet, ópera y transmisiones en vivo de espectáculos, desde los principales recintos del país.

De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez impulsa la cultura que trasciende fronteras para acercarla a la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*