Ofrece Gobierno de Oaxaca parques y espacios públicos más incluyentes

•144 trabajadores de parques públicos sensibilizados en discapacidad visual

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de julio de 2017. Para dar cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de consolidar un Oaxaca incluyente con desarrollo social, la Secretaría de Administración, encabezada por Javier Villacaña Jiménez, ofreció “Talleres de Sensibilización sobre la Discapacidad Visual” a un total de 144 trabajadores de parques y espacios públicos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a personas con ceguera.

Durante cuatro semanas, mujeres y hombres que laboran en los 12 parques bajo el resguardo del Gobierno del Estado, participaron en una serie de dinámicas que les permitirán guiar y brindar servicios a personas que presenten discapacidad visual, garantizando así el derecho a su sano esparcimiento en áreas públicas.

El taller fue impartido por Ulises Martínez y Carla Cristóbal Medeles, personal adscrito a la Coordinación de Espacios Públicos, quienes a través de su experiencia como personas con ceguera, transmitieron a los participantes sus conocimientos sobre las técnicas de movilidad y orientación a implementar, en apoyo a personas ciegas.

Los capacitadores recorrieron todos los espacios públicos, transmitiendo los valores del respeto y tolerancia, indispensables para el trato adecuado e incluyente a la sociedad oaxaqueña.

A través de esta instrucción, el personal que labora en los parques públicos, y que mantiene un contacto directo con los usuarios, ha adoptado nuevas estrategias de colaboración y sensibilización para integrar a débiles visuales a cualquier actividad, tanto deportiva como recreativa que ofrece esta dependencia.

Los Parques “Ciudad de las Canteras”, “Oaxaca Bicentenario”, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Del Agua Centenario”, “El Tequio”, Polideportivo “Venustiano Carranza”, por mencionar algunos, cuentan ahora con personal capacitado para apoyar y guiar a personas con esta discapacidad, garantizando su libre movilidad y disfrute de las áreas de esparcimiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*