Ofrece Gobierno Mpal programas de descuentos en impuestos e infracciones

La ciudadanía puede acceder hasta el 31 de agosto a un 50% de descuento en el pago del inicio de operaciones; a la condonación de multas y recargos en el pago del predial, y descuentos del 50 y 70 en la liquidación de infracciones.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de julio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal, pone a disposición de la ciudadanía una serie de programas de descuento en el trámite de inicio de operaciones, infracciones y en el pago del predial, que estarán vigentes hasta el 31 de agosto.

Se trata del “Programa móvil”, “Borrón y cero deudas” y “Borrón y cero deudas para infracciones”, los cuales buscan apoyar la economía de las y los oaxaqueños.

La Directora de Ingresos y Control Fiscal del Municipio, Alma Rosa Díaz Cruz dio a conocer que el “Programa móvil” consiste en ofrecer un 50 por ciento de descuento en el trámite de alta en el inicio de operaciones en los giros blancos.

“El procedimiento para acceder a este programa consisten en contar con el oficio de pre uso de suelo que otorga la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico y Ecología, así como un comprobante de domicilio, identificación oficial y rellenar el formato único. En este caso, ya no es necesario contar con el recibo del pago de predial, ya que en muchos casos no lo presta al arrendador”, informó la funcionaria municipal.

En tanto, el programa “Borrón y cero deudas” –continuó Díaz Cruz – opera a través de la condonación de recargos y multas que se hayan generado por no realizar el pago del predial, toda vez que solo se realizará el cobro de esta obligación fiscal.

Mientras que “Borrón y cero deudas para infracciones” está dirigido a las personas que se han hecho acreedoras a sanciones por violar el reglamento de tránsito y sus vehículos han sido retenidos en el encierro municipal, quienes podrán acceder a descuentos del 50 al 70 por ciento.

La Directora de Ingresos detalló que quienes tienen pagos o infracciones pendientes, se pueden hacer acreedores a descuentos en el pago de infracciones de tránsito de años pasados, los cuales van del 70% para el año 2014; 60% para el 2015 y 50% para el 2016.

En este tenor, Alma Rosa Díaz Cruz invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos que ofrece el municipio capitalino. Para mayores informes pueden acercarse a la calle Hidalgo número 205 esquina Galeana, en la colonia Centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*