Padres de familia piden reconstrucción de escuela dañada por sismos

Eusebio PÉREZ SANTOS. Padres de familia, docentes y alumnos de la Escuela Primaria “Unión y Progreso”, ubicada en Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca, bloquearon la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura del crucero de Brenamiel y tienda “Meraz”, para exigir a las autoridades correspondientes la reparación de daños que sufrió la institución educativa a consecuencia de los sismos del siete y 19 de septiembre.

Al respecto y en entrevista, el director Arnoldo Sánchez dijo que las afectaciones que sufrió la institución a consecuencia del sismo fueron siete aulas: “y como la escuela ya tiene más de 86 años ya tienen afectaciones en la parte de arriba”, manifestó.

Aseguró que con dichos daños están en riesgo la integridad personal de un aproximado de 450 alumnos de nivel primaria, quienes reciben clases dentro de los salones dañados y ninguna autoridad les ha hecho caso a pesar de que ya agotaron todos los requisitos de las cuales ya se les entregó la documentación, reiteró.

Arnoldo Sánchez dijo que tanto el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (IOCIFED) como Protección Civil Estatal ya cuenta con un expediente técnico y a falta de atención optaron por tomar dichas medidas de presión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*