Pagaron con terrenos deudas del ayuntamiento de Coatza con CFE y el SAT

El ayuntamiento habría dado a la CFE un terreno de 500 mil 76 metros cuadrados para saldar un adeudo de 139 millones 773 mil 469 pesos y otro predio de 426.97 metros cuadrados al SAT para liquidar otra deuda de 8.9 millones de pesos por retención de impue

03/01/2018 02:45 p.m/Armando Ramos/Presencia.MX.  ​El ayuntamiento de Coatzacoalcos habría dado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un terreno de 500 mil 76 metros cuadrados para saldar un adeudo de 139 millones 773 mil 469 pesos por el consumo de energía del alumbrado público y otro predio de 426.97 metros cuadrados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para liquidar otra deuda de 8.9 millones de pesos por retención de impuestos.

Se trata del bien inmueble de propiedad municipal conocido como “el Rebozo”, el cual se ubica a un costado de la carretera entronque a Nuevo Teapa, contemplado por la anterior administración para la construcción de un relleno sanitario y que fue desincorporado del régimen de dominio público al privado.

En el número 520, volumen 17 de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz aparece el acuerdo expedido por el Congreso Local con fecha 21 de diciembre, publicado el día 29 del mismo mes para tales efectos.

De acuerdo al documento, la legislatura autorizó al presidente municipal constitucional y la síndica única del ayuntamiento de Coatzacoalcos suscribir un convenio con la CFE donde se estipulen las cláusulas bajo las cuales se entregará en dación en pago el predio mencionado por el adeudo reconocido según el proyecto presentado por el cabildo a los diputados.

Además, en otro acuerdo de las mismas fechas el Congreso Local dio su aval para que la administración municipal diera en pago otro terreno de 426.97 metros cuadrados al SAT.

En este caso, el adeudo reconocido era de ocho millones 591 mil 866 pesos por concepto de retención de impuestos correspondientes al ejercicio 2016 y parte del 2017. El bien inmueble se localiza a la altura de las calles Cristóbal Colón y Héroe de Nacozari, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos de Trabajo.

De la misma forma, el Congreso de Veracruz autorizó al gobierno municipal suscribir un convenio con el SAT donde se estipulen las cláusulas para la dación en pago del solar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*