PAN registra a Mancera como candidato al Senado

Mientras que en Morena esperan para confirmar si Napoleón Gómez Urrutia es incluido en los listados; la activista Nestora Salgado ya aparece en la lista por mayoría relativa

18/03/2018 16:43  AURORA ZEPEDA/La Jornada/CIUDAD DE MÉXICO. Desde la semana pasada, el Partido Acción Nacional postuló a Miguel Ángel Mancera como candidato plurinominal al Senado, luego de enviar sus listas para este cargo el jueves pasado.

Mientras tanto, en Morena siguen esperando las listas definitivas por lo que no han confirmado si Napoleón Gómez Urrutia está incluido en los listados.

Quien también quedó ya en la lista, pero de Mayoría Relativa al Senado, por Morena, es Nestora Salgado, activista que en 2013 fue encarcelada acusada de secuestro y a quien se le acusó de secuestro y delincuencia organizada.

El pasado miércoles fue el último día para solicitar el registro de los aspirantes a candidaturas por mayoría relativa, y este domingo a las 12 de la noche vence el plazo para entregar las listas para candidatos por el principio de representación proporcional.

Los dos primeros personajes han sido objeto de críticas por considerar que no cumplen los requisitos de elegibilidad, toda vez que la Constitución prohíbe que el jefe de Gobierno y los gobernadores accedan a cargos de elección popular por la misma entidad en la que gobernaron, y en el caso de Gómez Urrutia, por la posibilidad de que no cumpla el requisito de residencia efectiva en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*