Panel “Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información Pública”

-Este panel forma parte de las actividades que se llevan a cabo para conmemorar el Día del Abogado, que se celebra el 12 de julio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 08 de julio de 2017.- El salón ex Presidentes del Palacio Municipal fue la sede del panel “Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información Pública”, organizado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Oaxaca A.C., que preside Jorge Eduardo Franco Jiménez y la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C.

En este ejercicio, participaron el Presidente de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados y Consejero del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), José Mario de la Garza Marroquín, así como el Consejero de la Barra Mexicana de Colegio de Abogados, Víctor Olea Peláez, bajo la moderación de Quetzalcóatl Sandoval Mata, Primer Secretario de esta barra de abogados.

Esta actividad se realizó en el marco del Día del Abogado que se celebra el 12 de julio, en donde las y los abogados intercambiaron ideas y puntos de vista acerca del acceso a la información pública y los derechos que la ciudadanía tiene para acceder a ella.

Ante la presencia de abogados y jóvenes universitarios, los panelistas disertaron temas como: el gobierno abierto y la necesidad de adecuar los mecanismos para que todos los ciudadanos, que así lo deseen, puedan tener acceso a la información de manera inmediata, así como el alcance y limitaciones de la Ley 3 de 3, entre otros.

En representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acudió el Director Jurídico Daniel Alberto Fabila Montalvo y en representación del Gobernador del Estado, fue Raúl Palmares Palomino, Subsecretario de Responsabilidades y Transparencia Gubernamental.

Al término del evento, Edna Georgina Franco Vargas, Consejera de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Oaxaca, entregó reconocimientos a los panelistas y moderador por su destacada participación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*