Paran labores en el Hospital de La Niñez Oaxaqueña

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 7 julio 2017 Trabajadores afiliados a la sección 35 del SNTSA iniciaron un paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña ante la falta de capacidad para poder seguir atendiendo a los niños que vienen de las diferentes comunidades para recibir atención médica y encontrarse con la desagradable sorpresa de que ya no van a poder ser atendidos en consulta externa.

En entrevista con los medios de comunicación la enfermera Leticia Hernández Jiménez delegada sindical señaló que la falta de medicamentos, insumos, equipo para cirugías, se ha agudizado desde hace dos meses sin que los funcionarios de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular puedan atender la deficiencia que afecta a cientos de niños que reciben consulta externa, tratamientos y hospitalización porque según los funcionarios un OPD no puede pagarle a otro OPD

El hospital solo recibe 23 millones de pesos al año que no son suficientes- dijo la delegada sindical- se necesitan por lo menos 90 millones para que funcionen correctamente, sin embargo arrastran un adeudo de noventa millones de pesos.

Ante esto en asamblea sindical se declararon en paro a partir de este día sellando las áreas de gobierno, consulta externa, recursos humanos, y gradualmente los consultorios de sociología, epidemiología y demás especialidades porque no tiene lo necesario para dar la atención médica de calidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*