Paro en hospitales de Oaxaca cumple 3 días; Murat en Europa

POR PEDRO MATÍAS , 19 ENERO, 2018/OAXACA, Oax. (apro).- “¡Fuera Juan Díaz Pimentel”, “Pimentel ratero, te chingas el dinero”, “El paro, el paro, es culpa del Estado”, “Ya vamos llegando, Pimentel está temblando”, “Gobierno, al pueblo asesinas sin salud ni medicinas”.

Entre otras, fueron algunas de las consignas que lanzaron alrededor de 12 mil integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) durante una marcha que realizaron este viernes para exigir el pago de su quincena, una parte del aguinaldo y la renuncia del secretario estatal de Salud, Juan Ramón Díaz Pimentel.

Mientras tanto, 14 hospitales generales y 18 básicos comunitarios, tres de alta especialidad y los centros de salud cumplieron tres días de paro por el despido de tres mil 200 empleados de contrato.

La marcha salió de la calle Leandro Valle, donde se encuentran las oficinas del sindicato de salud, avanzó por la calzada de la República y Niños Héroes, hasta llegar al Centro Histórico, donde se realizó un mitin frente al palacio de gobierno.

A la manifestación se sumaron las secciones 35, 73 y 94 de salud, así como representantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca.

Juan Díaz Pimentel tomó protesta como secretario de Salud el pasado martes 9, con lo que se convirtió en el tercer titular en solo 14 meses de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, quien se encuentra de viaje por España promocionando al estado en temas turísticos, mientras en Oaxaca los servicios de salud se encuentran en crisis.

Díaz Pimentel alega que no hay dinero para pagar a los “regularizados”, quienes tendrán que esperar hasta febrero, cuando el Seguro popular radique los recursos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*