Periodista independiente denuncia amenazas e intimidaciones del jefe de prensa de Apodaca 

POR JUAN ALBERTO CEDILLO , 20 MARZO, 2018. MONTERREY NL (apro).- Víctor Eduardo Badillo, periodista independiente de Nuevo León, denunció amenazas del director de Comunicación Social y Prensa del municipio de Apodaca, Edgar Martínez Mercado, con el objeto de coaccionar su labor periodista.

Con anterioridad, Badillo –bajo el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos– ya había sido víctima de ataques a su persona y a su familia, y en días pasados se repartieron en la escuela de sus hijos memorias USB con contenido de índole sexual sobre la vida privada del periodista.

Martínez Mercado había advertido al reportero que si seguía escribiendo notas sobre el municipio de Apodaca difundiría ese video, obtenido de manera ilícita de la computadora del periodista. Y así lo hizo.

Además, una de las hijas de Badillo recibió ayer un mensaje donde se advertía que harían pública la grabación en la red social Twitter, por lo que el periodista decidió denunciar los hechos. Como parte de la demanda –presentada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE)– incluyó una de las memorias repartidas en la escuela.

Edgar Martínez, contactado por Apro, negó que hubiese realizado amenazas contra el periodista.

“No tengo tiempo ni interés en estar afectando a ninguna persona. Él para mí no es un periodista y no voy a responder a un pleito en Facebook”, subrayó el jefe de prensa de Apodaca.

Horas después, el funcionario envió una serie de mensajes a este reportero para que no publicara información sobre Víctor Badillo.

“¿No que muy reportero?”, decía uno de los mensajes enviados vía WhatsApp. Y otro: “Supongo que tú sí eres de a de veras… vamos viendo no?”.

Posteriormente Edgar Martínez se comunicó por teléfono para exigir que no defendiera a Badillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*