Perredistas acusan intromisión de Ulises Ruiz en su proceso interno

No podemos aceptar que en el proceso de selección de nuestros candidatos a senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, ‘se antepongan intereses facciosos’, escribieron

23/03/2018 19:46  REDACCIÓN /Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO. En una carta pública, perredistas de Oaxaca denunciaron la intromisión de Ulises Ruiz es su proceso electoral y la elección de candidatos a diferenets cargos de elección popular.

“Por ningún motivo podemos aceptar que en el proceso de selección de nuestros candidatos a senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, se antepongan intereses facciosos”, escribieron.

A continuación el texto íntegro:

LIC. RICARDO ANAYA CORTÉS
CANDIDATO PRESIDENCIAL
DE LA COALICIÓN “POR MÉXICO AL FRENTE”

A LA MILITANCIA DEL PRD
DEL ESTADO DE OAXACA Y DEL PAÍS
A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL

Las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, consejeras y consejeros políticos del PRD en Oaxaca, y las y los candidatos a diversos cargos de elección popular de la coalición “Por Oaxaca al Frente”, salimos a la luz pública a manifestar nuestro total y más enérgico rechazo, a la grave intromisión en la vida interna de nuestro partido, del exgobernador priísta de triste memoria para Oaxaca: Ulises Ruiz Ortiz.

Por ningún motivo podemos aceptar que en el proceso de selección de nuestros candidatos a senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, se antepongan los intereses facciosos de este siniestro personaje y sus secuaces del más rancio priísmo por encima de los procedimientos estatutarios y las decisiones democráticas de los consejos Nacional y Estatal.

Es muy grave que tanto el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, como los dirigentes de Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, Héctor Miguel Bautista López y Miguel Ángel Mancera, le hayan dado la espalda a la militancia y confabulado con un exgobernante de talante represivo y antidemocrático, para imponernos como candidatos a priístas impresentables, sin vocación social ni democrática.

Toda vez que este tipo de componendas no tienen ningún sustento ideológico ni de principios, les preguntamos abiertamente a estos dirigentes prevaricadores: ¿De cuántas decenas de millones de pesos fue el precio de este infame arreglo? ¿Granados, Bautista y Mancera montaron a espaldas de la militancia y órganos de gobierno del PRD, un tianguis electoral para vender candidaturas al mejor postor? Si estamos equivocados, entonces están obligados a explicar públicamente por qué están traicionado al PRD, y a los perredistas de Oaxaca en particular, al hacerle el trabajo sucio a los priístas.

Asimismo, denunciamos que la supuesta facultad de atracción que indebidamente está ejerciendo el CEN del PRD, no tiene sustento jurídico ni se justifica por ningún motivo, pues con toda oportunidad tanto el Comité Ejecutivo Estatal como el Consejo Político en Oaxaca, dimos cumplimiento con cada etapa del proceso interno.

Ante el riesgo de que esta intromisión no solamente profundice las diferencias entre las expresiones locales del PRD, sino que la corrupción y el entreguismo terminen por ahuyentar votos y reducir nuestras expectativas de triunfo en la entidad, incluyendo la elección presidencial, le hacemos un llamado urgente al candidato a Presidente de la República de nuestra coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, a detener esta embestida priísta y convocar al CEN del PRD a respetar las decisiones de nuestra militancia y órganos de gobierno.

A nuestra militancia le informamos que estamos implementado la defensa jurídica para recuperar la legalidad, la dignidad, la vergüenza y el decoro de nuestro partido. La razón jurídica e histórica nos asiste compañeras y compañeros.

¡FUERA MANOS DE ULISES RUIZ DEL PRD EN OAXACA!

¡NO A LAS TRAICIONES DE MANCERA, BAUTISTA Y MANUEL GRANADOS!

¡RESPETO IRRESTRICTO A LOS ACUERDOS DE NUESTRO CONSEJO POLÍTICO!

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Marzo 22 del 2018.

Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el estado de Oaxaca.
Raymundo Carmona Laredo                                          Hugo Jarquín
Presidente                                                       Secretario General
Consejera y consejeros estatales del PRD en el Estado de Oaxaca (130 firmas).

Candidatas y candidatos a concejales (30 firmas).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*