Perredistas piden a Mancera contener sus aspiraciones de ser Fiscal General de la República

El jefe de Gobierno reconoció esta semana que desea ser fiscal general de la República y aseguró que se va “limpio”

Indigo Staff/ Mar 28, 2018. Luis Sánchez, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, pidió a Miguel Ángel Mancera, aún jefe de Gobierno de la Ciudad México, contener sus aspiraciones de ser fiscal general de la República y esperar a que se diseñe el entramado legal para que quienes así lo deseen compitan por esa posición.

El perredista reconoció que más allá de los cuestionamientos por decisiones poco populares tomadas durante mandato, Mancera Espinosa es un buen perfil para este cargo tan importante.

Sin embargo, Luis Sánchez reiteró que el jefe de Gobierno debe esperar los tiempos y el diseño legal para que la Fiscalía General de la República goce de plena autonomía, para manifestar ahora sí sus aspiraciones para ocupar esta posición.

“Todo mundo debe esperar a que estén las reglas para que puedan aspirar. Lo que hoy dice el artículo 102 de la Constitución no es suficiente y no podemos tener una Fiscalía autónoma como la queremos, con las reglas que hoy existen”.

ESPALDARAZO DEL PAN
Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, respaldó la aspiración de Miguel Angel Mancera para ser fiscal general de la República.

“Miguel Angel Mancera es un mexicano distinguido que así como hay gente que le recrimina algunas cosas hay gente que le reconoce. Creo que en un ejercicio objetivo y ponderado, es un perfil a considerar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*