Pide a edil de Comitancillo evitar actos discriminatorios vs personal

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente municipal de San Pedro Comitancillo, Arturo Cruz Girón a evitar actos discriminatorios y violencia laboral contra personal del Ayuntamiento.

En su intervención, el legislador del Sol Azteca señaló que el presidente municipal debe de abstenerse de realizar actos discriminatorios por embarazo y violencia laboral en contra de la Agente de la Policía Municipal Celida Santos Hernández.

“Es lamentable que por su condición de embarazo, la agente de la Policía Municipal haya sido violentada en sus derechos. Reprobamos la violencia venga de donde venga, las mujeres merecen todo nuestro respeto y apoyo”, dijo.

Asimismo, Carol pidió al edil comiteco restituya de los descuentos económicos ordenados y reconozca el valor de la incapacidad médica por maternidad que le fue extendida a la afectada por su embarazo.

“Se le debe restituir los salarios suspendidos, no es posible que por estar embarazada le hayan aplicado descuentos, que afectan su nivel de vida y la atención de su embarazo, que debe ser reconocida por la autoridad municipal”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*