Pide a Mpio de Salina Cruz procedimiento de responsabilidad administrativa

En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Salina Cruz a iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa por la agresión a la periodista Samanta González por parte de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Mara Selene Ramírez.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador del Sol Azteca denunció el ataque a la libertad de expresión cometido en contra de la periodista Samanta González Aldana, directora del periódico “Enfoque Diario” por hechos derivados de su función como comunicadora.

Indicó que con estos agravios directos a la comunicadora, pareciera que la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Salina Cruz, a quien se le imputan estas agresiones, olvida que la expresión de las ideas y la divulgación de la actividad institucional, no puede ser detenida por la mordaza, la censura y la represión.

“Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión, así está consignado en nuestra Constitución y en los tratados internacionales de los que México es parte”, dijo.

Ante esta situación, Carol pidió a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que emitan en favor de la periodista Samanta González Aldana, directora del periódico “Enfoque Diario” de Salina Cruz, los mecanismos de protección de periodistas a su alcance, con el fin de evitar posibles represalias que pongan en riesgo su vida e integridad física, familiar o patrimonial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*