Piden incrementar oferta turística y posicionar a Oaxaca

*Analizan legisladores con secretario rubro turístico en el Plan Estatal de Desarrollo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca., 13 de julio de 2017.- Para fortalecer e incrementar la oferta turística y posicionar a Oaxaca en los mercados internacional y nacional, las y los legisladores analizaron con Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) en el estado, los ejes principales de este rubro contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Concretar el desarrollo sustentable de las comunidades y fortalecer a los pueblos mágicos, así como ampliar la conectividad aérea y turismo incluyente, fueron los principales ejes contemplados por el PED en el tema de la “industria sin chimeneas”.

Bajo estos esquemas, las y los diputados de la 63 Legislatura del Estado expresaron al funcionario estatal sus inquietudes sobre cómo alcanzar las metas deseadas.

En su oportunidad, el diputado por el PRI, Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió al secretario de Turismo buscar estrategias para optimizar recursos con otras dependencias a fin de fortalecer las campañas, además de que hay municipios dispersos que no han sido considerados como turísticos.

“Los municipios no tienen capital humano, no saben inglés, no hay servicios hoteleros, como en comunidades de la región Mixteca”, apuntó durante la reunión en el recinto legislativo.

De igual forma, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Vignon Carreño, dijo que es necesario incluir a autoridades municipales para crear una profesionalización de servicios turísticos en los pueblos con vocación turística.

“Hemos analizado este plan y lo vemos con mucha seguridad, estoy satisfecha porque veo que han integrado acciones para colocar a Oaxaca como un destino turístico a nivel nacional e internacional”.

Vignon Carreño solicitó también al presidente de la Comisión de Presupuesto, Toribio López Sánchez, considerar el presupuesto destinado a este rubro.

Por su parte, López Sánchez manifestó que es urgente que en el estado se garantice la seguridad del turista y de los propios oaxaqueños, para atraer un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

A su vez, el diputado priista, Manuel León Sánchez, consideró necesario motivar a los municipios para prepararse y capacitarlos a fin de que sean considerados pueblos mágicos. “Creo que nos falta motivación, tenemos todo, no estamos preparados para cuando llegue la súper carretera a la Costa”.

León Sánchez indicó que es necesario retomar y dar mayor proyección a diversos festivales, como los de Huatulco y Puerto Escondido.

Todos los planteamientos serán considerados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*