Por crisis financiera el COBAO no cumple con los trabajadores

·Todavía adeuda el pago a terceros institucionales y no institucionales

MMiguel A. Luna/Oaxaca, Oax., marzo de 2018. El paro de doce horas realizado por 2,600 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca es por la falta de cumplimiento de la regularización de pago a terceros institucionales y no institucionales, incentivos a trabajadores y directores, por superación académica al presentar el examen de profesionalización, becas y otras prestaciones que debió de subsanarse el 15 de marzo porque afecta a 600 de sus compañeros.

Rufino Olea González, señaló que el adeudo viene arrastrando desde del mes de noviembre de 2017 y que hasta el momento no se puede poner al corriente por el argumento del director del sistema COBAO Rodrigo González Ilescas es por falta de recursos económicos y el adeudo que dejó Gabino Cue Monteagudo.

Olea González detalló que se deben las cuotas patronales y de trabajadores no han sido depositadas al ISSSTE, FOVISSSTE, el Sistema de Ahorro Para el Retiro, (SAR),  al SAT, incentivos como a la Promoción Administrativa 2017, apoyo a la superación Académica, pago por estudios de maestrías, doctorados; eficiencia en el trabajo Pago de Becas y otras prestaciones.

La situación se agrava por el emplazamiento a huelga que interpusieron a ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje para estallar el 16 de abril a partir de las 07:00 horas en los 84 planteles de la entidad, señaló el dirigente sindical.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*