¿Por qué “Malcolm” perdió la memoria?

El actor ha sufrido por lo menos 15 ataques cerebrovasculares y varias contusiones cerebrales

Rocío Mundo | El Universal/11 Octubre, 2017 | 11:00 hrs/El Botiquin.mx Frankie Muniz, quien saltó a la fama como protagonista de Malcolm el de en medio, no recuerda haber participado en la aclamada serie televisiva, debido a que presenta problemas con su memoria a largo plazo.

“Es algo de lo que nunca quise hablar porque soy yo y esto es mi vida, pero estamos hablando de “Malcolm” y cómo empezó y realmente no tengo recuerdos de haber estado en el show”, comentó a la revista People.

El actor no tiene claro cómo empezó su pérdida de memoria. Sin embargo, con tan sólo 31 años, Frankie Muniz ha sufrido por lo menos 15 ataques cerebrovasculares y varias contusiones cerebrales.

Ambas patologías, de acuerdo con Luis Delgado Reyes, médico neurocirujano del Hospital Juárez de México, podrían ocasionar pérdida de memoria a largo plazo.

Señala que aunque depende del lugar donde se haya producido el infarto cerebral, si se afectan áreas del cerebro que sirven como mecanismo de memoria se podrían desencadenar problemas de amnesia, sobre todo si se presentan de manera frecuente.

“Los derrames múltiples provocan un deterioro generalizado que podría afectar la memoria remota, como poder identificar una canción, porque se están afectando áreas cerebrales donde se almacena esa memoria”.

Explica que las causas por las que estas lesiones se presentan de forma recurrente podrían ser hipertensión, tabaquismo, ingestión de sustancias tóxicas o problemas cardíacos.

En diciembre de 2012, el intérprete de “Malcolm” reveló que había estado en el hospital por un “mini ataque” (ataque isquémico transitorio), que ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se detiene brevemente.

El accidente sucedió mientras viajaba en motocicleta rumbo a la casa de su suegra cuando empezó a sentir molestias en su ojo derecho.

“Sentía como si me estuvieran apuñalando la cabeza, el peor dolor de cabeza , no podía ver nada”, dijo.

La situación se repitió al año siguiente con otro accidente cerebrovascular.

Actualmente participa en el programa Dancing with the Stars.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*