Preocupante endeudamiento y no transparencia en Oaxaca

-La SHCP hizo una recomendación al gobierno del estado para que evite mayor deuda, -Desconocemos porque se está pidiendo prestado para pagar la nómina de los burócratas, si llega puntualmente el recurso federal, dice coordinador de diputados panistas Juan Mendoza Reyes

Redacción/Barra Informativa/San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 08 julio 2017.- Es preocupante porque Hacienda (SHCP) acaba de hacer una recomendación al gobierno del estado para que evite la adquisición de mayor deuda. Cuidado con estos créditos que está solicitando mes con mes para pagar el gasto corriente, es decir para pago de nómina, siendo que mes con mes el gobierno estatal recibe de la federación recursos para pagar justamente el gasto corriente, señaló en entrevista el diputado local Juan Mendoza Reyes.

Sin embargo, añadió el coordinador de los diputados panistas de la LXIII Legislatura, no sabemos con qué propósito se endeudan para pagar la nómina, siendo que estos créditos que se solicitan mes con mes generan intereses, los cuales se suman a la deuda anterior, que ya existe. Y obviamente lo que dice Hacienda es que si se sigue con esta dinámica la deuda va a crecer de manera exponencial, como se ha hecho en los últimos años. Llegará un momento en que no podrá Oaxaca ser más sujeto de crédito.

Preocupante, vamos a meter el exhorto, para que informe a la brevedad el secretario de finanzas de estas actitudes, y obviamente se evite el incremento de deuda para el estado de Oaxaca.

¿Falta de transparencia?

-Falta de transparencia obviamente. Que se nos aclare qué está pasando, si la federación te está mandando tus recursos puntualmente para que pagues tu nomina, porque solicitar créditos, con qué objeto, qué montos solicitas, cuáles son las cantidades que mes con mes se solicitan, cuánto se paga. Sí es que incluso la deuda anterior se ha pagado, se está pagando, que está pasando.

Cuál es el monto real de la deuda de los oaxaqueños, la deuda que los gobiernos han adquirido para Oaxaca.

Eso es lo importante porque se especula mucho también, que a Oaxaca lo endeudaron de tal magnitud, que existen montos, dan cifras de manera extraoficial los medios de comunicación, pero no hay una información oficial. No se ha dicho nada de parte de los responsables de las finanzas de Oaxaca.

A cuánto asciende la deuda y porqué, insisto, esta actitud de seguir adquiriendo deuda mes con mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*