Presentan estrategia de comunicación para elección de Xadani

– La Comisión de Comunicación del IEEPCO presentó las acciones realizadas para incentivar el voto informado de la ciudadanía en dicha elección.

La Comisión Permanente de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante ciudadanía y medios de comunicación la estrategia de comunicación realizada para promover la participación ciudadana en la elección extraordinaria de Santa María Xadani.

La Consejera Electoral, Rita Bell López Vences, quien preside dicha comisión, explicó que para el IEEPCO es de suma importancia incentivar la participación ciudadana en estos comicios y por ello se realizó un análisis estratégico para poder elaborar las acciones planteadas.

“Hemos definido cuatro objetivos al respecto: fortalecer la confianza en el proceso electoral, fomentar la participación de las y los habitantes de la comunidad de Santa María, incentivar el voto secreto y finalmente informar sobre los delitos electorales”, apuntó.

En ese sentido, especificó que la estrategia contempla diversos materiales gráficos que corresponden a estos fines, así como spots de radio y televisión que actualmente ya están pautados en las estaciones que se escuchan y ven en ese municipio.

López Vences resaltó que todos estos materiales tienen dos versiones, en español como en zapoteco del Istmo. “Realizamos la campaña con el propósito de llegar a toda la población, y así garantizar un mayor impacto, además se fomenta el respeto a la cultura de la región”, afirmó.

La Consejera Electoral indicó que la estrategia incluye las etapas: informativa, promoción del voto, agradecimiento y resultados electorales y que se dará seguimiento a la implementación de la misma.

“Es nuestro interés que estas acciones contribuyan a la participación ciudadana, que las y los habitantes de Xadani acudan a las urnas el domingo 4 de junio y que se realice en un clima de paz y estabilidad”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*