Presidentes municipales irrumpen violentamente oficinas Secc 35 del SNTSA

-Exigieron dotación de medicamentos y personal para clínicas de diferentes regiones

Miguel A. Luna/Oaxaca, Oax. 11 octubre 2017. Integrantes de la Sección 35 del SNTSA denuncian la incursión de la que fueron objeto por parte de autoridades municipales de Santos Reyes Nopala, Cosolapa, San Felipe Usila, así como la Huaxolotitlán, y Teopoxco encabezados por el Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec Fredy Gil Pineda Gopar de filiación priista a las oficinas ubicadas sobre la calle de Leandro Valle con el argumento de exigir atención y medicamentos a las unidades médicas de la zona.

Según lo informaron los trabajadores que se encontraban al interior de las oficinas de repente un grupo de personas irrumpió violentamente con gritos exigiendo que se salieran todos porque estaban tomando su casa sindical porque querían hablar con su secretario general Mario Félix Pacheco por unas supuestas anomalías en diferentes centros de salud en la entidad.

La dirigencia sindical señaló que la falta de medicamentos, equipo médico, insumos y personal no es competencia de ellos todo es responsabilidad del Secretario de Salud Celestino Alonso Álvarez a quien en repetidas ocasiones se le ha exigido la dotación de lo necesario para poder desempeñar bien su trabajo, porque cualquier negligencia médica la responsabilidad caería en sus compañeros.
En los pasillos de las oficinas sindicales se comentó que todo es porque los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Costa pidieron la salida de la jefa Mariela Peña Burón quien es especialista Química y no reúne el perfil porque para ser jefe de la jurisdicción debe contar con la profesión ligada directamente a la salud, además de que el presidente-porro tiene planes políticos para ésta, además de que es muy prepotente.

Ante este incidente, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional se reunieron con el titular de los Servicios de Salud para ratificar el apoyo a los trabajadores, buscar el mecanismo para atender las peticiones de las autoridades municipales quienes no deben interferir de esa manera en el tema de la salud pública, además de que se agendará una reunión con el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud para que sea el intermediario en las mesas de trabajo que se vayan a realizar, mientras tanto aplazan la asamblea permanente que habían convocado a toda la base para determinar las acciones a seguir.

Se tienen antecedentes de que en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo Pineda Gopar amparado por su fuero constitucional cuando fue diputado local en diferentes ocasiones ingresó de manera violenta a las oficinas de Ciudad Administrativa y Judicial para exigir dialogo con los funcionarios del “Gobierno del Cambio” utilizando porros que rociaban gas en las oficinas para lograr que salieran los burócratas sin importarle que ahí laboran mujeres principalmente, sus esbirros aprovechaban la ocasión para robarse pertenencias, en esta ocasión no fue le excepción y los trabajadores de la salud reportaron extravió de objetos personales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*