Pretende Amador Jara desestabilizar el PRD en Oaxaca

*Sin tener facultades legales convoca a Consejo Político estatal; piden a líder nacional Alejandra Barrales estar atenta a violencia generada por la UCD

Eusebio PÉREZ SANTOS. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, acusaron a Amador Jara Cruz, líder de la corriente Unión Campesina Democrática (UCD) de pretender volver al partido político a la mala.

Los inconformes revelaron que el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal ha convocado a la celebración de un Consejo Político amañado, dado que carece de facultades para llevarlo a cabo.

Sin embargo indicaron que su intención es violentar y desestabilizar al Partido del Sol Azteca en Oaxaca, luego de que fuera desairado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Movimiento Ciudadano.

Jara Cruz quiere llevar a cabo una sesión de Consejo el próximo sábado a las 10 de la mañana en el Hotel Misión de los Ángeles, para hacerse de la dirigencia de una forma irregular y sin respeto a los estatutos internos, manifestaron.

Explicaron que una de las instrucciones que tiene el Ucedista por parte del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “es reventar el Frente Ciudadano por México, dado que quieren recuperar algunos espacios”.

Los denunciantes exigieron a la presidenta nacional Alejandra Barrales poner atención a Oaxaca, en donde los priistas buscarán desestabilizar la alianza PRD, PAN y MC de cara al 2018.

“Primero los botaron de Morena, a Amador Jara y a Carol Antonio y Tomás Basaldú, Andrés Manuel no aprobó su incorporación por los negros antecedentes de estos personajes y ahora quieren imponerse en el PRD por la fuerza”, dijeron.

Así también llamaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a desempolvar las averiguaciones previas en contra de Amador Jara Cruz y ejecutar las órdenes de aprehensión por diversos delitos, al vincularlo en investigaciones por la desaparición de Nicolás Estrada Merino, actos violentos en los eventos del partido y desaparición de personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*