Promueven registro de marcas en jóvenes y empresarios

· Hasta el mes de septiembre, la Dirección General de Economía impartirá cursos dirigidos a emprendedores y empresarios, con el objetivo de detonar la actividad productiva en la capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de mayo de 2017.- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección General de Economía, impartió el curso denominado “Registro de Marcas”, dirigido a emprendedores y empresarios de la capital oaxaqueña.

Impartido por Marcos Reyes Acoltzi de Nacional Financiera (NAFIN), el curso ayudará a todas las personas interesadas a revisar para qué sirve registrar una marca, las ventajas de hacerlo y los procesos por los cuales se debe realizar.

La Directora de Cultura Empresarial del Municipio, María Mercedes Mayoral Ramos explicó que este curso es de suma importancia debido a que una marca es un signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o un servicio, cuya función principal es servir como elemento de identificación en el mercado.

Por tal motivo –dijo- este tipo de cursos están enfocados para incidir en el desarrollo de la economía de la capital, ya que a través de la capacitación, los jóvenes principalmente, podrán autoemplearse, beneficiando con ello su economía.

“Tenemos la encomienda del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas para que se capacite a los emprendedores y empresarios, para que haya más empresas y esto pueda detonar de manera favorable en la economía”, sostuvo al enfatizar que el Gobierno Municipal está obligado a brindar herramientas y acompañamiento a la ciudadanía para la creación de nuevas empresas o fortalecimiento de las existentes.

Mayoral Ramos agregó que hasta el mes de septiembre, el municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con NAFIN, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y diversos bancos, impartirán cursos dirigidos al emprendimiento de los jóvenes y empresarios oaxaqueños.

“Tenemos que hacer que los empresarios se estén capacitando, registren sus marcas, tengan un plan de negocios y estos cursos de dos y cuatro horas, representan una oportunidad para que conozcan estos temas, además de que resuelven sus dudas”, añadió la Directora de Cultura Empresarial.

Los cursos a impartir durante el año estarán enfocados a los pasos que hay que seguir para registrar una marca, cómo hacer un plan de negocio, régimen de incorporación fiscal y crédito, sociedades mercantiles, empresas familiares, microempresas, promoción del producto o servicio, recursos humanos, técnicas y estrategias para vender el gobierno, así como los procesos para la mejora continua.

Finalmente, las y los interesados en algún curso pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102, colonia Centro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*