Putin aplaude comercio con China en reunión con Xi Jinping

Dpa/La Jornada| martes, 04 jul 2017 08:23 Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el creciente comercio entre su país y China durante el encuentro que mantuvo hoy en Moscú con el presidente chino, Xi Jinping, tres días antes de la cumbre del G20 en Alemania.

“Me agrada señalar que mientras que el año pasado vimos un crecimiento modesto del comercio -de 3.9 por ciento- este año es significativo -del 37 por ciento en los primeros cuatro meses”, dijo Putin, citado por la agencia TASS.

Pekín y Moscú fortalecieron sus relaciones económica y diplomáticas en los últimos años, ante el declive de sus lazos con Estados Unidos, que se opuso a las políticas geopolíticas rusas y chinas.

Durante la visita de Xi, ambos líderes se reunirán con empresarios para intensificar la relación económica entre las naciones vecinas y se espera que se alcancen acuerdos de hasta 10 mil millones de dólares (8 mil 800 millones de euros).

Putin concedió además a Xi la Orden de San Andrés, el reconocimiento más importante del Gobierno ruso, por sus “servicios para fortalecer la amistad y la colaboración entre los pueblos de la Federación Rusa y de la República Popular China”, informó el Kremlin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*