Reafirman compromiso por la defensa de los derechos de la niñez

En el marco del Día del Niño y la Niña -que se celebra cada 30 de abril-el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó, junto a la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el compromiso de su gobierno para trabajar en la defensa de sus derechos que contribuya a generar las mismas oportunidades de bienestar, y una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

En el Festival organizado por el Sistema DIF en las canchas de fútbol del Centro de Recreación y Acondicionamiento Físico “Venustiano Carranza”, al que asistieron niñas y niños de la Casa Hogar, el titular del Poder Ejecutivo señaló que en cada uno de ellos, su gobierno ve la posibilidad de transformar vidas y crear las condiciones que permitan construir historias de mujeres y hombres exitosos.

“Lo más importante para mi gobierno son nuestras familias, por eso reitero el compromiso de mi gobierno para trabajar fuertemente y garantizar a las y los niños una educación de calidad y mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó junto a integrantes de su gabinete legal.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, felicitó en su día a las y los niños de la Casa Hogar y de las familias reunidas, al tiempo de asegurar que este organismo seguirá velando por la garantía de los derechos de este sector, el cual es uno de los más vulnerables, que requieren mayores apoyos para garantizar su desarrollo y la igualdad de oportunidades.

“Ustedes son nuestra mayor inspiración para trabajar fuertemente todos los días en el DIF Estatal, porque sabemos que si tenemos niñas y niños felices, mañana tendremos mujeres y hombres de bien”, expresó.

Posteriormente, el mandatario oaxaqueño y la presidenta del DIF Estatal –acompañados de sus cuatro hijos- convivieron con las niñas y los niños que se dieron cita junto a sus familias, y recorrieron los diferentes módulos instalados en el lugar que regalaron alimentos, impartieron actividades lúdicas y recreativas.

En este marco, las y los niños pudieron disfrutar de un programa infantil que incluyó el show del payaso Yoyo, y la imitación de los personajes de Plaza Sésamo.

También se regalaron 2500 bolsas de dulces que fueron donadas por la gasolinera de Fonapas; y mil balones que fueron adquiridos a internos de los penales de Etla, Miahuatlán e Ixcotel.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*