Realiza Mpio Oax esterilizaciones caninas y felinas

· Los procedimientos quirúrgicos fueron implementados por personal médico de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Salud Pública y Vialidad, así como la Dirección de Salud Municipal, realizó este fin de semana, la primera brigada de esterilización canina en la agencia de policía Guadalupe Victoria, a fin de prevenir que la fauna canina y felina que habita en las calles siga en aumento.

La Regidora de Salud Pública y Vialidad, Leslie Jiménez Valencia afirmó que el compromiso de la administración que encabeza el edil José Antonio Hernández Fraguas, radica en tener una ciudad a la vanguardia con los procedimientos adecuados para disminuir la alta tasa de perros y gatos callejeros. Por ello, exhortó a la ciudadanía a esterilizar a su mascota a partir de los tres meses de edad.

“Cuando adquirimos una mascota también obtenemos compromisos y no solo radican únicamente alimentarla, por el contrario, hay que cuidarla y tener claro que permitir que geste requiere más compromisos. De ahí la importancia que la esterilización sea a temprana edad, para evitar que más perros y gatos queden sin dueño y vivan en la calle”, expresó.

A su vez, la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar indicó que las esterilizaciones se realizarán de manera semanal en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de que la población capitalina que cuenta con una mascota y no tenga recursos suficientes para esterilizarla, pueda hacerlo con seguridad y en beneficio de todas y todos.

Cabe destacar que todos los procedimientos quirúrgicos realizados a los gatos y perros, fueron implementados por médicos veterinarios de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con materiales de curación de buena calidad y con las medidas sanitarias suficientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*