Realizan descacharrización en Santa Cruz Huatulco

· Recolectan más de 39 toneladas de desechos; · Participan sector salud, instancias municipales y federales.

Abril 22 de 2017.- Con el objetivo de reducir riesgos de enfermedades transmitidas por vectores, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, llevó a cabo una jornada de descacharrización en los sectores H3, H2 y H, de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

El Agente Municipal, Lidio Martínez Mijangos, expresó el reconocimiento a la suma de esfuerzos de las diversas instancias participantes, por lo que – dijo – todos tenemos como fin el bienestar de Huatulco y sus pobladores.

Teniendo en cuenta que los desechos y cacharros acumulados en casas, son fuentes seguras de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, sika y chikungunya, se tomas las acciones preventivas pertinentes para evitar cualquier tipo de complicación en la salud de la población en la próxima temporada de lluvias.

Durante la recolección en los sectores y gracias a la cooperación de los vecinos, se reunieron más de treinta y nueve toneladas de desechos que abarcan materiales plásticos, muebles y electrodomésticos inservibles.

En la actividad participó personal de la Agencia Municipal de Santa Cruz y de la Dirección de Salud Municipal, Comisión Federal de Electricidad, Sector Naval Huatulco, Fomento Nacional al Turismo, el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Huatulco y el Honorable cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno Municipal promueve la prevención de incidencias sanitarias, a través de la coordinación con diversas instancias, para lograr el bienestar de los pobladores de Huatulco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*