Realizará Seculta Encuentro Derechos y Políticas Culturales desde el Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará el Encuentro Derechos y Políticas Culturales desde el Sur, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio en el ex Casino del Teatro Macedonio Alcalá.

Ana Vásquez Colmenares, titular de la Seculta, expuso que para el Gobierno del Estado es fundamental colocar a Oaxaca en la reflexión nacional para la implementación de la nueva Ley Federal de Cultura y Derechos Culturales, aprobada el 28 de abril pasado por las Cámaras de Diputados y Senadores.

Detalló que el propósito de este encuentro es difundir los preceptos que contiene dicha legislación, desde la visión de las personalidades que participaron en el Consejo Redactor.

La Doctora Lucina Jiménez, Directora General del Consorcio Internacional Arte y Escuela A. C.; Raúl Ávila Miembro de la Academia Mexicana para el Derecho, la Educación y la Cultura; Eduardo Cruz, Coordinador del Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura; Carlos Villaseñor, Consultor Internacional; Jorge Fernando Negrete, Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi); entre otros, expondrán en paneles de reflexión los temas que por su importancia deben ser conocidos por la comunidad cultural y artística, así como de la ciudadanía en general.

Vásquez Colmenares expuso que también se ha invitado a la Comisión de Cultura de la Sexagésima Tercera Legislatura, como parte fundamental para llevar acabo la armonización de la ley local con la legislación federal en materia cultural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*